Noticias

Google Maps se actualiza una vez más con nuevas funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de oct. de 2017
2 min de lectura
Google

Ni una ni dos, son muchas las actualizaciones que hace a lo largo de un año Google Maps. Aunque en algunas de ellas Google resuelve algunos bugs, lo cierto es que en gran parte de los casos suelen implementar nuevas funciones. En el caso de hoy, la aplicación de Google Maps se ha actualizado para funciones relativas a nuestro día a día y a como recomendamos nuevos sitios.

Desactiva el historial.

Dentro de las manías de Google nos encontramos que cada vez intenta recaudar más información para lograr así mejorar su servicio. No hay nada más molesto que ir a trabajar y que Google se pase todo el camino recomendándote sitios cercanos mientras llegas. Para evitar este tipo de situaciones y conseguir una mejor información como datos de atascos etc. Google ha incorporado el historial de localizaciones.

 

 

Este historial de localizaciones lleva un registro de los sitios en los que hemos estado, no obstante, para los más reservados con su privacidad Google Maps ha incorporado un botón con el que darle o no permiso a Google para acceder a esta información. Todo un ejemplo de transparencia por parte de Google Maps que es necesario destacar que viene activado por defecto.

 

¿Recomendaciones?

Dentro de la aplicación de Google Maps también ha aparecido una nueva información que apunta a una nueva función no disponible. Esta nueva función podría tener relación con cómo recomendamos lugares a otros usuarios. Hasta ahora lo que hacemos es calificarlos con estrellas y dejar nuestra valoración, no obstante, esta nueva información apunta a poder recomendar de forma activa los lugares en los que nos encontramos.

 

 

Como solo se trata de textos, no podemos precisar si se trata de compartir recomendaciones haciendo uso de otras aplicaciones o si se intentaría apostar por un nuevo modelo de recomendación de sitios a otros usuarios donde podamos destacar los mejores sitios de nuestro contorno.

Lo que sí podemos conocer por el momento es que aparecería en forma de notificaciones ya que lo necesario para ello ya forma parte de la propia aplicación. Tendremos que esperar para ver si esto se activa próximamente.

 

Vía – AndroidPolice.