Google

Más información sobre lo que trama Google en la actualización 7.15

Xurxo Freitas Pereira
1 de nov. de 2017
2 min de lectura

con cada nueva función es inevitable que Google se vea obligado a añadir nuevo código. Si tenemos en cuenta todos los medios que están buscando toda esta información, no es de extrañar que siempre termine apareciendo algo. Ayer le tocó a la aplicación de Google Maps, hoy es el turno de la aplicación de Google.

 

Apollo.

con los nuevos auriculares de Google a punto de salir, la aplicación empieza a detallar los pormenores de todo lo referente a este proyecto, de nombre interno para Google, «Apollo». Dentro de estos textos ya se empiezan a hacer referencias a la necesidad de introducir los auriculares en su estuche de carga a la hora de una nueva actualización. Algo normal si tenemos en cuenta el peligro que representaría realizar una de estas actualizaciones con poca batería.

Como en todas las demás aplicaciones de Google, también existe una referencia a un sistema de diagnóstico para Visto con el que mejorar los errores que vayan apareciendo. Además, también existiría una notificación que avisa al usuario cuando los auriculares trabajan en segundo plano, algo similar a lo que pasa en Android 8 con aplicaciones que funcionan continuamente.

 

 

Un nuevo widget.

Ya teníamos noticias de que algunos usuarios tenían acceso a un nuevo widget configurable de búsqueda de Google. Ahora, además, a este widget se le añade la función de volver a la configuración inicial en caso de que no nos guste cómo queda. Esta función está siendo imitada ya por otros launchers.

 

Rutinas y escenas.

A la hora de destacar y hacerse un hueco en la domótica de nuestro hogar, Google parece estar apostando por hacer su sistema lo más sencillo posible. Esta idea se resume en los conceptos de rutinas y escenas. De las rutinas ya hemos hablado anteriormente y no son más que realizar con un solo comando varias tareas. En cuanto a las escenas, podemos definirlas como agrupaciones de dispositivos que facilitarían las cosas a la hora de trabajar con todos los dispositivos de una misma habitación. Si unimos estás dos ideas nos queda un sistema domótico sencillo con el que con una simple palabra podríamos encender el televisor, apagar las luces y arrancar nuestro servicio de streaming preferido.