Android

Los audiolibros llegan a la Google Play Store y se acabó descargar solo por wifi

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de nov. de 2017
2 min de lectura
Google

Muchas veces cuando hablamos de cambios en aplicaciones se tratan de cambios menores. En el caso de Google Play, podemos decir que sí son cambios relevantes, aunque, en algún caso, también algo raros. Aunque falta que Google diga la última palabra, te queremos enseñar en qué está Google trabajando ahora.

Audiolibros.

Cada vez son más los elementos de nuestra vida cotidiana que se han digitalizado. Dentro de estos elementos, los libros tienen una parte importante. Por este motivo no es de extrañar que Google Play venda este contenido desde hace tiempo, no obstante, el sector de los audiolibros aún no había sido abordado por Google, algo que parece que está a punto de cambiar.

 

 

Aunque no sabemos exactamente cómo podremos reproducir este contenido una vez lo hayamos adquirido, si aparece ya cómo Google nos recomendará estos audiolibros al ver su versión de ebook en la tienda. De todas formas, estos audiolibros no son demasiado distintos de los podcast, que Google si tiene controlados por lo que tampoco es demasiado complicado para Google implementar esta nueva función.

 

Actualizar automáticamente aplicaciones del sistema.

Las actualizaciones automáticas son algo muy práctico si nos queremos desentender de tener nuestro teléfono siempre al día. Confiamos en que sea el propio teléfono el que decida cargar las aplicaciones. En algunos casos, aplicaciones como redes sociales se actualizan demasiado y al final no se consigue otra cosa que molestar. A partir de la quinta actualización en una misma semana, ya empieza a ser un verdadero incordio.

Pues bien. Ahora parece que Google está trabajando en poder activar las actualizaciones automáticas para un grupo determinado de aplicaciones, las aplicaciones del sistema. De esta forma permitiríamos tener actualizadas las aplicaciones más importantes para que todo funcione bien y ser nosotros mismos los que decidimos cuando actualizar el resto de aplicaciones, algo muy práctico que esperamos que pronto se haga realidad.

 

No todo es bueno.

Aunque la función anterior parece muy prometedora, lo cierto es que también han aparecido funciones incomprensibles para los usuarios. Es el caso de la desaparición de la función “Descargar solo por WiFi”. Este modo que permitía evitar que de una u otra forma se gastasen datos de nuestra tarifa para actualizar las aplicaciones, podría tener los días contados al juzgar de nuevos textos de aviso incluidos en la última aplicación del Google Play.

 

 

Esperamos que esto se quede en una anécdota o que Google apueste por otro sistema a la hora de realizar la misma función pero lo cierto es que para muchos usuarios con tarifas de datos modestas, esta nueva política les puede suponer más de un quebradero de cabeza, cuando no una factura de teléfono mayor.

 

Vía – AndroidPolice.