Microsoft

CrossOver te ayudará a instalar aplicaciones de Windows en Chrome OS

Xurxo Freitas Pereira
8 de nov. de 2017
1 min de lectura

Durante el año pasado, los Chromebooks y en general, Chrome OS, pasó de ser una solución únicamente válida para las aulas, a algo mucho más versátil e incluso capaz de competir con los sistemas actuales de productividad para mucha gente. La mayor limitación de Chrome OS sigue siendo la falta de potentes aplicaciones de escritorio en comparación con Windows y MacOS, pero CrossOver ha llegado para cerrar esa grieta.

 

CrossOver on Chrome OS Beta.

Si, ese es el nombre de la aplicación, para los más atentos a este mundo, antes se llamaba CrossOver Android Technology Preview, y su acceso estaba muy restringido, pero desde ahora han cambiado el nombre y todos podrán acceder a ella desde la Play Store.

 

 

¿Qué podrás hacer?

Para ejecutar CrossOver en Chrome OS Beta, necesitarás usar un Chromebook con un procesador basado en x86 y ejecutar Android 5.0 Lollipop o posterior. Casi todos los modelos actuales deberían cumplir este requisito, pero recordar que hay muchos basados en la arquitectura de ARM como el Samsung Chromebook Plus.

 

 

Si tienes uno de estos dispositivos compatibles, tan solo tendrás que descargar la aplicación, y ya podrás comenzar a disrutar de más de 13000 aplicaciones de Windows compatibles con el servicio. Entre los cuales podrás encontrar Office, Steam, y muchos más nombres conocidos.

 

CrossOver actualmente se puede descargar gratis para cualquiera que quiera probarlo, pero una vez que el servicio salga de la fase beta, es muy probable que pase a ser un servicio de pago. Cuando sucederá esto y que precio tendrá sigue siendo una incógnita, pero mientras tanto, no puede hacer daño a nadie probarlo.