AndroidAndroidTRDispositivos

Fossil Q Explorist, review del último reloj de Fossil con Android Wear 2.0

Los relojes inteligentes quizás sean el futuro, pero de momento, no el presente, muy poca gente los ve útiles y muchos los ven caros, por lo que no es un accesorio que se suela ver por las calles. Aun así, estamos casi seguros que en un futuro cercano, probablemente cuando los precios se estabilicen serán algo que triunfe.

 

En este caso, tenemos entre nuestras manos, unos de los relojes con Android Wear más bonitos del mercado, el Fossil Q Explorist. La tercera generación de los relojes de la marca.

 

Especificaciones.

Peso Peso: 166gr
Batería 370mAh

Duración: 1 día

Tiempo de carga: 1.5h

Sistema Operativo Android Wear 2.0 (Compatible con Android desde 4.3+ o IOs 8.2 en adelante)
Pantalla 1.7” – 44mm OLED circular táctil
Alta resolución
Memoria interna 512MB RAM + 4GB ROM
Conectividad Bluetooth 4.1 Low Energy
WiFi 2.4 GHz 802.11b/g/n
Carga inalámbrica
Procesador Qualcomm® Snapdragon Wear™ 2100
Otros Resistencia al agua, IP67

Correas intercambiables de 22mm

 

Antes de empezar con lo más duro analizando todos los detalles, comenzamos con una pequeña tabla en la que ver las especificaciones, y aunque en este tipo de dispositivos no hay mucho que ver, siempre merece la pena echarles un ojo.

Dentro del sector de los wearables, estas serán las mejores especificaciones que podrás encontrar, pero lo importante no son los números, sino como se comporten, así que vamos al lío.

 

 

Diseño.

Históricamente, en lo primero que uno se fijaría a la hora de hablar de un reloj, sería en la estética, y en un reloj inteligente no iba a ser menos. En este caso, estamos ante un cuerpo completamente metálico, lo cual notamos por su peso y tacto nada más cogerlo. Se siente muy bien construido y todo el mundo que lo toca se da cuenta con solo tenerlo en la mano.

También recordar que nuestro modelo tiene la correa de acero, pero también existen otros modelos de cuero. Además, como se puede ver en las especificaciones, la correa es intercambiable por cualquier otra de 22mm por lo que cambiar su aspecto es tan fácil como ir a cualquier joyería o relojería y comprar una nueva.

 

 

Pantalla.

La pantalla es otro de los puntos muy a tener en cuenta en un reloj, ya que cuando nos pasamos todo el día mirando hacia algo queremos que se vea bien. En este caso, Fossil ha utilizado un panel OLED, y este se adapta perfectamente al diseño circular sin ningún tipo de marco, ni la zona inferior en negro como pasa con otros relojes.

Como es de esperar en estos paneles los colores son ricos y vivos y la pantalla es bastante fácil de ver cuando le da la luz solar directa, gracias a su sensor de iluminación incluido. Además, su tamaño, es más que suficiente para leer notificaciones, navegar por las aplicaciones e incluso enviar algún mensaje que otro.

 

 

Como en la mayoría de relojes con Android Wear, disponemos de dos modos para la pantalla, uno en el que solamente se encenderá cuando queramos ver la hora basándose en los diferentes sensores de aceleración y otro, en el que estará siempre encendida, aunque como es de suponer gastará más batería.

 

Batería.

Hablando de la batería, este es otro de los puntos en los que tener cuidado, ya puedes decir adiós a las autonomías de años de los relojes clásicos. Por desgracia los smartwatch no suelen durar demasiado, y este no iba a ser menos, su duración dura más o menos una día, por lo que todas las noches tendrás que dejar cargando el reloj para el día siguiente.

 

 

Al menos, contamos con una carga bastante simple y rápida gracias al adaptador magnético inalámbrico que se puede ver en la foto sobre estas líneas.

 

Software.

Como adelantábamos antes, esto es Android Wear 2.0, por lo que ya es un punto a favor. Por el momento, no hay demasiadas aplicaciones que aprovechen todas sus funciones debido a la edad de esta versión que ha sido lanzada hace apenas medio año.

 

 

La interfaz ha sido mejorada con respecto a la versión 1.5, se han integrado nuevos teclados, el lanzador de aplicaciones ha sido cambiado por completo, y quizás lo más importante, ahora las aplicaciones funcionan completamente separadas de las del teléfono. Aún hay muchas más novedades, si las quieres ver, están todas en nuestro artículo sobre esta versión del sistema operativo.

 

GIF unboxing

 

Conclusiones.

Si bien este reloj quizás no tiene tantas especificaciones como otros (GPS o NFC), sin duda es el más bonito de todos los que he probado, además tampoco es el primer SmartWatch ni mucho menos el primer reloj de la compañía, lo cual nos asegura, que al menos saben lo que hacen.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar