OnePlus

OnePlus 5T, ¿una gran renovación?

Martín Cea Lago
17 de nov. de 2017
2 min de lectura

Tras la presentación del OnePlus 5T, podemos ver como los últimos renders filtrados y la información que circulaba en los últimos días era cierta y hemos tenido una renovación que sí que mejora muchos aspectos pero que a muchos nos ha dejado la sensación de ser mínima.

Centrando la atención en el diseño y algún que otro retoque

Si podemos resumir en una palabra este nuevo modelo sería “diseño”, ya que el terminal básicamente se ha lanzado con un ligero lavado de cara que aunque le sienta bien, tampoco podemos decir que sea un cambio tan significativo con respecto al modelo anterior. Como ya habíamos dicho en otros artículos, este modelo se suma a la moda de los 18:9 como nuevo formato de pantalla y aumenta su diagonal a 6 pulgadas con resolución FullHD+ y un panel AMOLED que es de gran calidad. En cuanto al lector de huellas ahora está situado en la parte trasera, es circular y la posición es más que correcta.

En cuanto a la interioridades, poco ha cambiado, tenemos el mejor hardware que se puede encontrar en un gama alta, Snapdragon 835 y GPU Adreno 540 con 6 u 8GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 o 128GB. Un aspecto que no ha cambiado y nos genera dudas es la batería, este OnePlus 5T mantiene unos 3.300mAh de batería que en un principio deberían darnos una buena autonomía como en el modelo anterior, sin embargo el aumento de la diagonal de la pantalla podría hacer que este se ligeramente aunque es pronto para decirlo.

 

 

Sorprende que este OnePlus 5T salga al mercado con todavía Android Nougat 7.1 y ya se está apuntando que hasta el 2018 no veremos Android Oreo, lo que decepciona bastante siendo además Oxygen OS un sistema prácticamente igual a Android Stock.

La cámara parece que sí que ha ganado con respecto al modelo anterior y eso que ya era de por sí muy buena. Las cámaras traseras de 20 megapíxeles y 16 megapíxeles respectivamente con una apertura f/1.7 que prometen un gran rendimiento aunque por el momento no hemos podido comprobarlo. Mencionar que además en este modelo se ha incluido el reconocimiento facial bajo la API de Google que funciona a las mil maravillas ya que es rápida en el desbloqueo y como soporte para la seguridad biométrica está realmente bien.

 

 

En general podemos decir que por 500 euros el terminal está muy bien, aunque viendo todos sus aspectos cabría preguntarse si no sería mejor que este fuese el único terminal que lanzase OnePlus para este año y no recurrir a un sistema de lanzamientos cada medio año suprimiendo opciones anteriores para garantizar el triunfo del más nuevo. Los cambios son interesantes para los poseedores de modelos de otros años aunque creemos que muy fan tienes que ser de OnePlus para desprenderte de tu OnePlus 5 en favor de este nuevo modelo.