Google

Google Lens empieza a llegar a algunos usuarios

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de nov. de 2017
1 min de lectura
Pixel

Google Lens hace ya tiempo que se presentó al público. Google nos mostró las maravillas que podía suponer reconocer objetos en imágenes pero al igual que le sucedió a Samsung con Bixby, nunca terminó de llegar. Google Lens apareció en varias ocasiones gracias a “descuidos” por parte de Google que varios desarrolladores consiguieron explotar. Ahora parece que todo es voluntario, se terminaron los trucos.

Usuarios poseedores de Google Pixel 2 o Google Pixel están reportando que Google Lens ha aparecido en sus dispositivos. Los afortunados al usar Google Assistant han descubierto que ha aparecido el botón de Google Lens y, al pulsarlo, son capaces de interactuar con el sin hacer uso de Google Fotos, la última trampa que podíamos usar para conseguir los mismos resultados.

 

 

No parece que esta característica esté escalando a otros dispositivos por lo que puede que tengamos que esperar bastante hasta que Google se decida a lanzar esta función para todos. Por otro lado, también existe la posibilidad de que alguien consiga exportar esta característica, algo que no parece demasiado probable si tenemos en cuenta que Google ya bloqueó los métodos “sencillos” para ello en el pasado.

Si tienes un Google Pixel y quieres dejarnos con los dientes largos no dudes en dejar capturas de Google Lens en los comentarios. En cuanto nos enteremos de alguna forma para usar Google Lens desde Google Assistant sin recurrir a sacar una imagen y usar Google Lens desde Google Fotos podéis estar seguros de que os la diremos.