Errores

Recupera los mensajes eliminados de WhatsApp con WhatsRemoved

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de nov. de 2017
2 min de lectura
WhatsApp

Hace no mucho que tenemos la tan esperada opción de eliminar mensajes enviados de WhatsApp. Si envías un WhatsApp “sin querer”, tener la opción de eliminarlo y que la otra persona no se entere es algo muy útil. Lejos de ser una situación extraña, muchas veces nos confundimos a la hora de copiar información de una conversación a otra. El problema llega con la aplicación WhatsRemoved que se encargará de que estos mensajes no se eliminen del todo.

Aunque a priori es necesario que hayan pasado menos de cinco minutos desde que enviamos el mensaje de WhatsApp para poder borrarlo, en AndroidTR os enseñamos que jugando un poco con la hora de nuestro teléfono esta condición desaparece. No obstante, existe un problema con esto de borrar mensajes. ¿Qué pasa si la otra persona ya lo vio?

 

 

En ese caso, si vemos que nuestro mensaje tiene los dos “ticks” azules puede que nos interese más explicar el motivo del mensaje antes que borrarlo y hacerlo todavía peor. El problema llega cuando no aparecen los ticks azules, pero si aparecen los ticks simbolizando que el mensaje ha llegado al otro teléfono. ¿Qué pasa si ha visto la notificación?

 

WhatsRemoved, la app a la que no se le escapa nada.

Esta es la función que realiza WhatsRemoved en nuestro teléfono. Se encarga de ver los mensajes que nos llegan haciendo uso de la lectura de notificaciones y en caso de encontrar algún mensaje borrado, nos avisa y nos proporciona la información borrada. La única condición que se tiene que dar es que el mensaje llegue a nuestro teléfono y, como es obvio, tener WhatsRemoved instalado y con los permisos necesarios.

 

 

Con esta aplicación podemos hacerle muy difícil a la otra persona eliminar los mensajes que ha enviado, llegando al punto de que puede que no merezca la pena ni borrarlos. Además, como WhatsRemoved nos notifica de mensajes borrados estaríamos delatándonos a nosotros mismos si borramos un mensaje y la otra persona la tiene instalada.

Por si tenéis curiosidad y os parece útil podéis descargar WhatsRemoved en el Google Play. Es gratuita con anuncios y no cuenta con compras in-app.