Nuevos emojis y más direcciones para nuestros emoticonos favoritos

Xurxo Freitas Pereira
6 de dic. de 2017
1 min de lectura

La gente de Unicode, son los encargados de presentarnos de vez en cuando las novedades para los emoticonos de nuestras aplicaciones favoritas. Ahora mismo se presentó la versión beta para el próximo año 2018, y hay una novedad que nada tiene que ver con nuevos compañeros, la dirección.

La emojipedia, dice que la opción de cambiar la dirección de los emojis, ha sido una característica, muy solicitada y que podría no afectar a todos los iconos, tan solo a los que más se podrían beneficiar. En el ejemplo que ponen en la página de Unicode, podemos observar al corredor, un gran ejemplo de lo beneficioso que podría ser.

 

 

Aunque parezca una tontería, esta nueva novedad podría ser muy útil. La posibilidad de darle la vuelta a los emojis, nos podría ser muy útil a la hora de componer mensajes. No solo a la hora del movimiento, un ejemplo que se me puede ocurrir, sería el de los ojos mirando hacia la izquierda. Estaría genial que se pudieran dirigir hacia cualquier lado.

Por supuesto estas no serán las únicas novedades, también se proponen un montón de emojis muy interesantes, como la caca triste, el mango, una cara diciendo OK, una cara de fiesta, una chica pelirroja o un tejón.

 

Para todos los fans de estas novedades y la gente emocionada porque se presente esto, siento desanimaros, pero estas novedades aun no son definitivas, y se discutirán en la próxima reunión técnica de Unicode, en el próximo mes de enero. Y aunque fueran acaptadas, hasta mediados del año que viene, no llegarán a nuestras plataformas favoritas, por lo que habrá que esperar aún bastante tiempo.

 

Vía – Unicode