Noticias

El asistente de Samsung, Bixby, ya parece saber español

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de dic. de 2017
2 min de lectura
GoogleSamsung

Por mucho revuelo que cause la inteligencia artificial y el machine learning, lo cierto es que nada es perfecto y la implementación de cada función es laboriosa. Lo mismo sucede en el caso de los idiomas. Enseñarle un nuevo idioma a un asistente personal no parece demasiado sencillo, de hecho, Samsung pensó que todo sería mucho más rápido de lo que realmente fue. Ahora y gracias a usuarios de Twitter que han mostrado capturas de un Bixby configurable en español, puede que los usuarios de Samsung estén un poco mas cerca de poder interactuar con sus asistentes en este idioma.

No hay nada que de más rabia como usuario de un asistente personal que no poder comunicarte con el en tu idioma. Incluso sabiendo más de un idioma, es algo frustrante no poder dar órdenes o buscar alguna cosa como lo harías hablando con un amigo. Esta frustración la vivimos durante bastante tiempo con Google Assistant, al que le llevó bastante tiempo adaptarse al español, en el caso de Samsung, ya empezaron los problemas al adaptarse al inglés.

 

 

 

Con tiempos de espera más largos de lo habitual y un botón que no hacía nada más que abrir un asistente aún no disponible, no tardaron en hacer aparición las quejas de los usuarios. Ahora y por sorpresa, empiezan a aparecer imágenes que apuntan a un Bixby en español, aunque en algunos casos acompañadas de un “US” que hace presagiar lo peor, un asistente en español que no está disponible en España.

 

Más rápido que con el inglés.

Lo cierto es que si comparamos el tiempo que a tardado Bixby en hacer acto de presencia en español parece que los tiempos de espera empiezan a decaer. Falta ver también si no solo no está disponible en estaña, si al igual que en el caso de Google Assistant, competencia directa de Bixby, el asistente flojea en cuanto a funciones según el idioma.