Chrome quiere acelerar las descargas en tu teléfono

Chrome quiere acelerar las descargas en tu teléfono

2017-12-11T00:05:47+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El popular navegador está trabajando en una nueva función
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Recientemente hemos visto como aparecían nuevas funciones y noticias en torno a la aplicación de Chrome para Android. Las más relevantes son, que podríamos cambiar el directorio de descargas, algo que ya tocaba y que no parece demasiado difícil de implementar, y que quiere acelerar las descargas haciendo uso de mas de un “hilo” para ello.

Esta nueva función no se activará siempre. Lo hará solo para descargas que lleven más de 2 segundos activas, lo que creará los respectivos hilos con el objetivo de acelerar la velocidad global de descarga. Sobra decir que la función es tan nueva que aún no disponemos de datos al respecto para saber cómo de bien, o mal, funciona.

Aunque dicha función lleva 3 meses existiendo de forma interna, no ha sido hasta ahora que Google ha considerado que ya es viable y apta para todos los usuarios. No es algo demasiado común realizar descargas de archivos de gran tamaño desde el teléfono móvil, no obstante, con cada vez mejores dispositivos estamos delegando tareas que antes hacíamos haciendo uso de ordenadores a nuestros smartphones. Quién sabe si con esta nueva función usaremos nuestros teléfonos para descargar archivos.

 

 

¿Cómo activar la aceleración de descargas de Chrome?

SI cuentas con una versión de Chrome compatible, compilación 64 y superiores, todo lo que tendrás que hacer será introducir la siguiente URL en tu navegador y acceder a ellas. Esto abrirá el menú avanzado de ajustes de Chrome donde podremos activar la opción correspondiente.

chrome://flags#chrome-parallel-download

Si empezáis a encontraros problemas de cualquier tipo una vez activada esta opción, haciendo uso del mismo enlace podréis volver a cambiar y desactivar esta opción. Confiamos en que si Google ha optado por hacer pública esta nueva funcionalidad todo funcione correctamente, no obstante, siempre existen bugs y factores externos a tener en cuenta.

 

Vía – XDA Developers.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR