Google

3 nuevas aplicaciones de fotografía fueron lanzadas por Google

Xurxo Freitas Pereira
12 de dic. de 2017
2 min de lectura

Google acaba de anunciar tres nuevas aplicaciones de fotografía, que forman parte de un proyecto de experimentos. Sus nombres son: Storyboard (solo Android), Selfissimo! (iOS y Android) y Scrubbies (solo iOS).

El nuevo programa está inspirado en la aplicación Motion Stills, lanzada el año pasado con el objetivo de convertir la tecnología en desarrollo de Google en aplicaciones reales. Al igual que Motion Stills, el trío de nuevas aplicaciones es un software completamente funcional, pero «basado en tecnología experimental» que Google continuará desarrollando con el tiempo.

Para los que conozcan al programa “Garage” de Microsoft, esto es más o menos lo mismo, ofreciendo a los desarrolladores de la compañía de Redmond la oportunidad de crear aplicaciones similares más pequeñas y experimentales.

 

Storyboard.

Esta es la primera aplicación, y su funcionamiento es muy sencillo, le das un clip de vídeo, y automáticamente saca 6 capturas que enmarca y establece en forma de cómic. Cómo puedes ver en el siguiente gif, el trabajo está muy bien hecho y Google afirma que se irá actualizando con nuevos diseños y marcos que conseguirán un total de 1,6 billones de combinaciones.

 

 

Selfissimo!

Si la anterior te parecía ridícula, tan solo el nombre de esta te parecerá un chiste. El funcionamiento también es muy sencillo, en cuanto la abras y pulses el botón de capturar se dedicará a sacarte selfies cada vez que cambies de postura.

 

 

Scrubbies.

Por último, está Scrubbies, que te permite remezclar videos, al estilo de un DJ, al pasar y retroceder rápidamente a través de un vídeo para crear bucles.

 

 

Las tres aplicaciones están disponibles ahora para iOS y Android. Y dado que Google los describe como la primera ola de «appsperiments», es probable que pronto veamos más de estas mini aplicaciones experimentales.