AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Ya sabemos en qué trabaja Google para Google Lens

Google Lens es una idea muy interesante, pero desde que conocemos el proyecto de Google, siempre hemos sabido que incluiría nuevas y mejores funciones. Aunque Google siempre nos ha presentado Google Lens como una herramienta muy avanzada, sabemos que no se contentará con ofrecer lo mismo que otras compañías. Ahora y gracias a un tweet, sabemos cuales son los planes de Google sobre Google Lens.

Publicidad

Google Lens supone una nueva forma de interactuar con un buscador. Usando imágenes en vez de palabras y gracias a las mejoras en Machine Learning, Google consigue obtener información de lo que la imagen contiene para, haciendo uso de esta información, ofrecernos resultados y sugerencias.

En los contextos en los que Google nos ha presentado la aplicación, las situaciones más interesantes incluían momentos de la vida cotidiana, tales como introducir la clave de una red WiFi en nuestro teléfono solo con una captura de la pegatina de nuestro router. Ahora, un miembro de Google ha adelantado algunas de las cosas en las que están trabajando.

 

 

Como podemos leer, Google Lens estaría trabajando en realidad aumentada, lo que podría referirse a los stickers lanzados recientemente para dispositivos Google Pixel. En cuanto a las compras, hemos visto como otras plataformas se han centrado en reconocer objetos para ofrecernos distintas opciones para comprarlos. La clave de Google Lens en este aspecto sería en el reconocimiento de objetos, ya que como hemos visto anteriormente, parece dársele bastante bien a Google esta tarea.

En cuanto a OCR, el reconocimiento de texto en imágenes, Google ya cuenta con una API para Android con este propósito. En este aspecto lo que se podría mejorar es cómo la API junta palabras de una misma frase, algo que como desarrollador he probado personalmente y no parece dársele demasiado bien.

 

 

Y en último lugar comentamos el “mundo natural”. Es difícil saber a qué se refiere con flora y fauna pero si interpretamos como fauna la incorporación de reconocimiento de mascotas en Google Fotos, es probable que Google esté trabajando en algún sistema que reconozca árboles y plantas haciendo imágenes de sus hojas, algo que ya hemos visto en otras aplicaciones y con una función que no está demasiado definida.

 

 

Como decimos, si tomamos de la declaración el trabajo en realidad aumentada como los recientes stickers, es posible que antes de lo que creemos tengamos estas funciones con nosotros. Google nunca ha sido muy dado a airear sus trabajos por lo que si ahora han permitido que esto suceda es porque sin duda están trabajando en muchas más cosas.

 

Vía – Android Police.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar