Google Home Max, podría tener problemas de latencia a través del Jack auxiliar

Xurxo Freitas Pereira
26 de dic. de 2017
1 min de lectura

Justo después del lanzamiento del Google Home Mini, se encontró un problema, por culpa del cual, siempre estaba escuchando, produciéndose un gran consumo energético y de datos. Ahora, tras el lanzamiento de su versión grande, el Home Max, se enfrenta a un fallo con el puerto de entrada auxiliar de 3,5mm por el cual se retrasa el audio.

El dispositivo premium Google Home comenzó a enviarse a principios de este mes tras ser anunciado en octubre. Posicionado como un dispositivo de audio de gama alta, una de sus características exclusivas de los Home es la entrada de jack que permite a otros dispositivos de audio conectarse al a través de un cable estéreo.

Tal puerto está ausente en la versión original del Google Home y por supuesto de su versión mini, por lo que, si te interesa esta opción, ten en cuenta que al menos por el momento parece no funcionar todo lo bien que debería.

 

 

Más opciones.

Tanto la versión grande como las más pequeñas, cuentan con alternativas para escuchar música como el bluetooth o el Wi-Fi por lo que no está todo perdido, pero aun así debería de ser una función básica que tendría que funcionar perfectamente en un dispositivo que ronda los 400$.

En nuestro país aún no está disponible este dispositivo, pero de acuerdo con Variety, la latencia entre la entrada y la salida es muy elevada, lo que provoca una sensación un poco incómoda para los usuarios profesionales y audiófilos.

 

Este problema imposibilita que los usuarios profesionales puedan utilizar este altavoz para editar música en directo o para los DJ, en los que cuadrar ritmos con varias fuentes puede ser algo importante.

Google ha reconocido el problema, aunque aún no se ha mencionado nada de ninguna solución.