AndroidAndroidTRNoticias

¿El nuevo Nokia 6 será suficiente para estar al nivel de la competencia?

Ayer se presentó oficialmente el Nokia 6, la renovación de su terminal de gama media del año pasado que marca la hoja de ruta que tendrá la compañía para este año y deja claro en qué aspectos pretende centrarse la compañía. Viendo como está la competencia en la gama media nos queda la duda de si Nokia está pecando de ser demasiado conservadora y si esto puede perjudicarla.

Publicidad

Entremos de lleno en los aspectos de este nuevo Nokia 6. Este nuevo gama media sigue la línea de diseño de su antecesor manteniendo unas dimensiones similares, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FullHD pero prescindiendo de incluir el nuevo formato de 18:9 de pantalla, conservando la relación 16:9. Aún con todo el diseño es muy elegante y sigue aparentando ser de una gama superior. Tenemos un único altavoz en la parte inferior y con jack de 3,5mm. Vemos como el frontal está ligeramente más aprovechado y con el sensor de huellas en la parte trasera. En el interior es donde se ha producido más cambio ya que la compañía ha decidido el nivel incluyendo un Snapdragon 630, un chip de gama media muy solvente que si bien no es el más potente que se podría incluir en un gama media si que está por encima del resto de chips de sus rivales directos. Además tendremos 4GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, una de 32GB y otra de 64GB y con posibilidad de ampliación vía microSD. Mencionar que además Nokia ha decidido ya estandarizar el USB-C ya que este nuevo Nokia 6 contará con el nuevo estándar, algo que ya es imprescindible para un gama media.

 

 

La cámara podría ser otro punto fuerte del terminal, si bien no han decidido apostar por la doble cámara si que las especificaciones que conocemos al respecto pintan bien, tenemos un sensor de 16 megapíxeles y promete ser muy luminoso con 1.0um píxeles lo que debería aportar buenos resultados junto con la apertura focal 2.0, la cámara delantera será de 8 megapíxeles con 1.12um píxeles y apertura focal 2.2 en la parte delantera. Veremos que tal es el resultado final ya que en 2017 hemos visto grandes terminales en la gama media que han lucido mucho en el aspecto fotográfico.

 

Un año duro por delante para Nokia

Viendo el conjunto del terminal, podemos decir que ha pulido los pequeños peros que se le podrían poner al diseño y que sobretodo se han centrado en mejorar las especificaciones del terminal ya que el modelo del año pasado se quedaba bastante corto para la competencia que tenía en su rango de precio. El factor más importante si cabe que será decisivo para el terminal será el precio, sabemos que siempre se menciona lo mismo pero concretamente en nuestro país es especialmente relevante este aspecto ya que estamos viviendo el desembarco de las grandes compañías chinas a España y el precio de grandes terminales de gama media está muy ajustado. Los grandes rivales que puede encontrar este Nokia 6 serán el Honor 7X, el Xiaomi Mi A1 y el Motorola G5S. Estos terminales no superan los 300 euros por lo que esto obligaría a Nokia a no superar por mucho este rango ya que sino podría encontrarse de bruces con el nuevo lanzamiento de Samsung que sería el Galaxy A8. Es una situación difícil para Nokia y va a tener que ajustarse mucho al mercado para que su propuesta triunfe.

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar