Alexa pronto hará su llegada a más accesorios

Alexa pronto hará su llegada a más accesorios

2018-01-07T11:39:22+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Lo que vimos con Google se repite ahora con Amazon
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Los asistentes personales son tan útiles como el número de dispositivos en los que los podamos usar. Cuantas más formas de interactuar con uno de estos asistentes, más necesario terminará siendo para nosotros. Primero vimos como Google Assistant aparecía en auriculares, ahora vemos como Amazon pretende llevar a su asistente Alexa a más dispositivos.

Aunque Alexa está presente en bastantes dispositivos, hasta el momento no ha alcanzado los pasos de Google Assistant que sí cuenta actualmente con dispositivos de pequeño tamaño como auriculares o relojes. Manteniendo todas las funciones con las que ya cuenta Alexa, Amazon ha liberado un nuevo sistema de desarrollo más liviano que traslada las funciones del asistente a estos nuevos dispositivos, siempre que estén conectados al teléfono. Esto es indispensable puesto que el nuevo sistema de desarrollo usa nuestro teléfono para realizar el trabajo duro.

 

Un SDK para dominarlos a todos.

Como decimos, no se puede decir que estos dispositivos sean independientes. Aunque nos pueden hacer más fácil la interacción con Alexa, seguiremos necesitando estar conectados a nuestro teléfono. Lo que conseguimos con ello es limitar el número de recursos que estos nuevos dispositivos necesitarán, disminuyendo también su coste final.

 

 

De esta forma podremos tener disponible un mayor número de dispositivos como cuantificadores deportivos o auriculares con un coste, en teoría, inferior a los dispositivos que si hagan todo el proceso por ellos mismos.

 

Que sea el teléfono el que trabaje.

Aunque decimos que será necesario contar con un teléfono con la aplicación de Alexa para que todo funcione, en realidad tampoco será nuestro teléfono el que realice todo el trabajo. Recordemos que los asistentes actuales se encuentran en los propios servidores de Amazon o Google y lo que realmente hacemos es interactuar con ellos. No obstante, en este enfoque se consigue que los auriculares o cualquier otro dispositivo portátil con Alexa no necesite tener conexión a Internet, solo alguna forma de “hablar” con nuestro teléfono.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR