Android

La solución a los problemas de los Google Home y Chromecast llegará el 18 de enero.

Xurxo Freitas Pereira
17 de ene. de 2018
1 min de lectura
Google

Hace unos días, que se comenta, que los dispositivos, como el Google Home y el Chromecast, podrían estar haciendo que nuestras redes Wi-Fi, vayan mucho más lentas. Hoy mismo, Google ha respondido, aunque no directamente, a este problema. Y asegura que están trabajando en una solución que llegará el mañana mismo, el día 18 de enero.

El comunicado se ha hecho en la sección de asistencia de dispositivos de Google, y aseguran que conocen el problema y que están trabajando en su corrección.

 

¿Cuál es el problema?

Según la página de ayuda, se confirma que el problema lo están sufriendo todos aquellos que tengan un teléfono Android, y un dispositivo con Chromecast integrado, (ya sea un Chromecast propiamente dicho, o un Google Home) en la misma red inalámbrica.

Parece que el bug, procede de los teléfonos Android y su software, que estarían enviando un montón de datos, a través de la red, lo que provoca una congestión de esta y su respectiva disminución de la velocidad.

 

¿Cuándo llegará la solución?

También se comenta, que ya se está trabajando en la solución que debería de llegar mañana mismo como una actualización de los servicios de Google Play. Por lo tanto, si has estado teniendo problemas en tu red últimamente y tienes un dispositivo de los que comentábamos, probablemente, esa sea la causa, y la buena noticia es que pronto se solucionará el problema.