Android

Cómo desactivar que se añadan iconos a la pantalla principal en Android Oreo

Xurxo Freitas Pereira
21 de ene. de 2018
1 min de lectura
Google

Por suerte, Android nos da un montón de posibilidades para hacer muchas cosas. Pero no hay nada que odie más, que coger un teléfono nuevo, empezar a instalar aplicaciones y al cerrar la tienda, darme cuenta que la pantalla principal se convirtió en un mar de aplicaciones que tendré que borrar una a una. Si quisiera que mi pantalla pareciera la de un iPhone, me habría comprado uno.

Por suerte dentro de todas esas opciones, hay una para prohibir que aparezcan los molestos accesos directos automáticos que no nos interesan.

 

¿Cómo hacerlo?

Antes, se encontraba en los ajustes de la Play Store, si tienes una versión inferior a Android Oreo, probablemente siga ahí. Pero desde ahora, es el lanzador el que se encargará de eso. Por lo tanto, si tienes Android Oreo 8.0 tendrás que seguir estos pasos para desactivar esta “función”.

 

  1. Mantén pulsado en algún sitio vació de tu pantalla principal o haz el gesto típico para quitar zoom con dos dedos que se acercan.
  2. Pulsa sobre el engranaje de ajustes que aparecerá en la zona inferior.
  3. Desactiva la opción de añadir iconos a la pantalla de inicio.

 

Cómo suelen decir que vale más una imagen que mil palabras, aquí tienes imágenes de los tres sencillos pasos por si tienes algún problema en el proceso.

 

 

¡Listo! Además, en ese menú también podrás desactivar otras opciones como el feed de Google a la izquierda, cambiar la forma de los iconos y muchas cosas interesantes. Cosas que siempre nos pueden venir bien.