AndroidTRAplicacionesGoogle

La versión 64 de Google Chrome, bloquea los anuncios que redireccionan y muchas más novedades

La primera actualización del año para Google Chrome ya está aquí e incluye novedades muy esperadas como el bloqueo de los anuncios que te redireccionan o abren nuevas ventanas, barra de navegación blanca, nuevas API para desarrolladores y mucho más.

 

Bloquear anuncios molestos.

Si utilizas mucho el navegador del teléfono, seguro que te has dado cuenta de que últimamente hay muchas páginas web que abren un anuncio en una página nueva, que hacen vibrar al teléfono, nos dicen que tenemos un virus, y cosas de esas que no nos gustan nada.

 

 

Llevábamos mucho tiempo esperando por esto, y al fin Google ha tomado cartas con el asunto. La función ya se había anunciado durante el año pasado, desde ahora, Chrome, bloqueará los marcos para que no puedan ser redireccionados.

 

chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture

 

Por el momento, parece que esta función no viene activada por defecto, por lo que si la quieres activar, tendrás que copiar el enlace sobre estas líneas (no vale con pulsarlo) y pegarlo en la barra de direcciones. A continuación, pulsa sobre el menú que aparece para activarlo y reinicia el navegador.

 

Barra de navegación blanca.

Google ha estado cambiando algunas de sus aplicaciones poniéndoles barras de navegación blancas en Android 8.0 Oreo. La idea de este cambio, es la reducción de la retención de las imágenes en las pantallas Amoled, pero personalmente, me gustaban más en negro.

 

Más novedades.

La versión 64, es un gran cambio, y además de los dos grandes que ya os comentábamos, se incluyen más novedades como:

  • API de Media Capatibilities, para ayudar a los desarrolladores a reproducir archivos multimedia en sus webs.
  • Los sitios pueden detectar ahora si tenemos el modo de ahorrar datos activado.
  • Chrome ahora también mostrará notificaciones en Linux, de la misma manera que se hacía en MacOS.
  • La API de ResizeObserver está ahora incluida.
  • Ya no se podrá cambiar de pestaña con Javascript
  • Chrome ya soporta la reproducción de vídeo HDR en Windows 10.
  • Cambio de funcionamiento de la autoreproducción.

 

Ya puedes descargar la APK.

Como siempre, Google suele tardar bastante en hacer llegar estas actualizaciones a tu teléfono en concreto, por lo que si quieres descargarla y tenerla antes que nadie, aquí tienes un enlace a la web de apkmirror, donde podrás encontrar la última versión para instalar.

 

Vía – Android Police

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar