Android

Google ha borrado más de 700000 aplicaciones maliciosas solo en 2017

Xurxo Freitas Pereira
30 de ene. de 2018
1 min de lectura
Google

Hay muchas aplicaciones y juegos excelentes en Play Store, pero no sorprende a nadie decir que también es el hogar de muchas aplicaciones maliciosas. Pero según los números cada vez son menos las aplicaciones “malvadas” a medida que avanzan los filtros que se encargan de hacer que estas aplicaciones no lleguen a nosotros.

Engaños código en mano.

Solo en 2017, más de setecientas mil aplicaciones fueron eliminadas de la tienda de Google. Eso es un 70% más de las que se eliminaron en 2016, y de esas 700000, el 99% fueron eliminadas antes de que un solo usuario pudiera instalarlas.

De forma similar a la de otros productos y servicios con los que Google está involucrado, gran parte de este éxito se puede atribuir a los sistemas de aprendizaje automático de la compañía.

 

Aplicaciones más rentables de la Play Store

 

¿Qué es lo que más se lleva en virus?

Al igual que en el resto de sectores, las aplicaciones maliciosas también se rigen por modas. Y en caso de la Play Store, están muy de moda las aplicaciones que se hacen pasar por otras, en total se eliminaron más de 250000 de este tipo. Mientras que las segundas, en el orden de decenas de miles, fueron las aplicaciones con contenido inadecuado como pornografía o violencia extrema.

Estar seguro en una vida conectada tiene mucho que ver con el sentido común, pero en estos tiempos en los que los desarrolladores de aplicaciones hacen un esfuerzo extra para hacernos caer en sus trampas, es bueno saber que hay unas medidas de seguridad que nos intentan proteger y que cada vez son más fuertes e inteligentes.

 

Vía – Android central