AndroidAndroidTRAplicacionesGoogle

Al fin, WhatsApp, Instagram y Snapchat, se podrán beneficiar del Visual Core de los Pixel 2

Entre otras características y soluciones de fallos, Android 8.1 llegó a los Google Pixel 2, para habilitar el chip especial de procesamiento de imágenes llamado “Visual Core”. Pero desde hoy, se actualizará para dar soporte también a aplicaciones de terceros como WhatsApp, Instagram y Snapchat.

Publicidad

 

El primer procesador de Google.

Para los que no lo conozcan, este es el primer SOC, realizado por la compañía Californiana y presentado junto a los Pixel 2. Desde hoy, además, se podrá usar en aplicaciones de terceros para que se puedan aprovechar la potencia de sus funciones en otras apps de fotografía.

El Pixel Visual Core está especialmente diseñado para realizar un procesamiento de las imágenes complejo usando menos energía, lo que ahorra batería. Eso significa que podemos usar esa capacidad adicional para mejorar la calidad de las imágenes ejecutando el algoritmo HDR+, u otras técnicas avanzadas de retoque fotográfico.

 

Al igual que la cámara principal de Google, el Pixel Visual Core también ejecuta RAISR, lo que significa que las imágenes ampliadas se verán más nítidas y detalladas que nunca. Además, tiene un retardo de obturación mínimo, para capturar el fotograma justo cuando presionas el obturador.

 

Misma foto tomada sin (izquierda) y con Pixel Visual Core (derecha).

 

Cómo puedes ver en la imagen sobre estas líneas, la diferencia es muy considerable, sobre todo se nota la mejora del rango dinámico gracias al HDR+, pero hay muchas otras técnicas utilizadas.

En una entrevista, Google señala, que los desarrolladores tuvieron acceso a esta tecnología en noviembre, por lo que llevan desde entonces trabajando en estas novedades junto a socios especializados en imagen.

Si eres desarrollador y te interesa usar esta función en tu aplicación, en este enlace podrás conocer todo al respecto.

 

Instagram, Snapchat y WhatsApp. Pronto, muchos más.

Instagram, Snapchat y WhatsApp serán las primeras aplicaciones de terceros que aprovecharán las capacidades de la cámara del Pixel 2. Tan solo necesitarás tener instalado el parche de seguridad de febrero y a continuación todo funcionará perfectamente.

Probablemente, muy pronto otras muchas aplicaciones aparecerán para exprimir a este procesador al máximo ahora que es libre para ser usado por terceros.

 

Vía – Google

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar