Android

Nougat es por fin la versión de Android más extendida

Martín Cea Lago
6 de feb. de 2018
2 min de lectura

La fragmentación en Android sigue siendo un problema y los retrasos de la compañías en actualizar sus terminales no hace más que sumar a las tablas que la propia Google elabora para informar de la extensión y presencia de sus diferentes versiones de su sistema operativo.

Recientemente estamos viendo como compañías como Motorola o Sony están actualizando sus terminales a Oreo lo que hace que esta versión vaya aumentado su presencia pero sin embargo apenas tiene un 1,1%, un ratio muy bajo teniendo en cuenta que ya estamos en febrero. Todavía faltan muchas compañías por actualizar sus terminales y esperamos que sea en breves ya que es alarmante que todavía no se hayan actualizado gamas medias o medias premium a estas alturas del año.

En lo referente a Nougat, tras llevar más de 18 meses disponible, finalmente ha llegado a convertirse en la actualización más extendida de Android con una cuota de nada menos que el 28.5% del mercado lo que supone un avance con respecto a Marshmallow que sigue siendo la segunda versión más extendida del mercado con un 28.1%. La pérdida de posición de Marshmallow es muy reciente ya que perdió el liderato el pasado mes de enero por lo que nos hacemos una idea de lo mucho que tienen que mejorar las cosas en el sector para solucionar el enorme retraso en las actualizaciones.

Lollipop la encontramos en el tercer puesto del ranking con con un contundente 24.6% de cuota de mercado, teniendo en cuenta que esta versión tiene ya más de tres años vemos que todavía existen muchos terminales desactualizados.

 

 

Obviamente tenemos que tener en cuenta que la versiones más atrasadas suelen formar parte del mercado oriental ya que suelen tardar mucho en actualizar e incluso únicamente actualizan una vez. Otras compañías relevantes también se han tomado con excesiva calma el prestar atención a sus terminales de gamas menores. Quizá en un futuro veamos que la situación cambia, aunque los intentos de Google por atajar el problema no están surtiendo mucho efecto y su iniciativa Android One no es que esté siendo un triunfo salvo el más que destacable Xiaomi Mi A1.

 

Vía – 9to5 Google