Google Chrome 68, marcará todas las web sin https como no seguras

Google Chrome 68, marcará todas las web sin https como no seguras

2018-02-09T13:13:22+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Si la web que visitas no tiene certificado ssl, será marcada como insegura
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

La seguridad en la red es algo a tener en cuenta, y más cuando hacemos compras online, consultamos nuestro correo o entramos en nuestros archivos en la nube. Por eso, se crearon los certificados SSL, para así proteger a los usuarios de posibles ataques.

El problema, es que no sirven de mucho si resulta complicado conocer si una página lo tiene o no. En la actualidad, en Google Chrome, podemos saber si una página lo tiene, mirando a la parte superior izquierda. Pero si no lo tiene, no aparecerá nada, cosa que podría ser confusa para algunos.

 

Avisos para todos.

Para solucionar esto, la empresa Californiana, ha decidido avisar en los dos casos. Como puedes observar en la captura bajo estas líneas cedida por Google. En la próxima actualización de nuestro navegador preferido se avisará de que una página no es segura.

 

 

Aunque sea segura, será marcada como no segura.

Muchas páginas, aunque no tengan certificado, simplemente, no trabajan con ningún tipo de información peligrosa. Por lo que tampoco necesitan el certificado. Aun así serán marcadas como inseguras.

Para solucionarlo. Lo bueno es que es muy sencillo pedir el certificado, ya que Let’s Encrypt, compañía soportada por Google, los comparte de forma completamente gratuita. Si tienes una página web, ya estás tardando en pedirlo, contacta con tu proveedor de servicios y pregúntale sobre el tema.

 

https para todos.

No solo por el tema de la noticia, sobretodo, por temas de seguridad, las empresas, colectivos y particulares que tengan una web necesitan si o si certificado SSL, que además servirá para que Google Chrome marque una web como segura. Los de Mountain View también se preocupan por la forma en la que los internautas navegan y desde el próximo mes de julio avisará cuándo un usuario navegue en un sitio desprotegido, aunque este sea de “confianza”.

 

Vía – Google