Google recicla el código de Allo para la aplicación de mensajes

Google recicla el código de Allo para la aplicación de mensajes

2018-02-09T22:42:19+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

¿Que nadie usa Allo? No hay problema, reciclamos el código para otras aplicaciones
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Como ya os hemos comentado desde hace un tiempo, Allo cuenta ya con una interfaz web con la que interactuar con el servicio sin necesidad de estar siempre en nuestro teléfono. Al más puro estilo de WhatsApp y su interfaz web, Allo hace lo mismo para facilitarle las cosas a sus usuarios. Ahora parece que Google quiere repetir la jugada con su aplicación de SMS.

Gracias a una decompilación que ha hecho el equipo de Android Police de la última versión de la aplicación de mensajes, sabemos ahora que Google planea incorporar la función web de Allo a la aplicación de mensajes, la aplicación que gestiona los SMS creada por Google.

Con esta función podríamos emparejar nuestro teléfono con varios ordenadores desde los que comunicarnos con nuestros contactos como si del teléfono se tratase. Algo muy similar a Allo salvo que estos mensajes SMS, MMS o RCS se enviarán desde nuestro teléfono.

 

 

Esta nueva función llevará asociada una notificación que nos avisará si alguien empieza a usar esta función. También tendremos como en otras plataformas el control de las sesiones activas de forma que se apuesta por conceder algo de seguridad a un servicio que no olvidemos que está muy relacionado con los sistemas de verificación en dos pasos.

 

Una mayor apuesta por RCS.

Google parece haberse cansado de ir lentamente con el RCS, lo que podría ser la mayor competencia para WhatsApp y un substituto del SMS, y apostaría por un “Spam” masivo donde incitar a los usuarios a utilizar este nuevo sistema. Podría ser tanto el interés que incluso existen referencias en cuanto al RCS donde parece que Google sería el intermediario en vez de nuestro propio operador.

 

También compras y pagos.

Otro de los datos importantes que los textos de la aplicación aportan es la posible inclusión de un sistema de pagos como el que Google propuso en Wallet donde enviar y recibir dinero. A este respecto no existe tanta información como en el caso anterior por lo que puede que no sea una de las funciones prioritarias para Google en estos momentos.

 

Vía – Android Police.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR