Android

MalMath, la app que resuelve las ecuaciones paso a paso

Xurxo Freitas Pereira
10 de feb. de 2018
2 min de lectura

Las matemáticas suelen ser uno de los puntos débiles de muchos de los estudiantes, por ello, la tecnología, desde sus inicios, ha intentado hacernos la vida más fácil en este ámbito, desde los ábacos, hasta las calculadoras más avanzadas que te puedas imaginar.

Seguro que todos hemos tenido alguna vez una calculadora entre manos, pero también estoy seguro que todos tenemos un teléfono móvil, entonces, ¿Por qué no unirlos?

Los Smartphone se han convertido en algo que llevamos siempre con nosotros, y poseen una gran capacidad computacional, ¿por qué no usarla para algo más que redes sociales?

Realmente en todos nuestros teléfonos tenemos una aplicación de calculadora, pero su uso está bastante limitado a unas cuantas sumas y multiplicaciones, por ello, en la Play Store, se pueden encontrar muchas apps que intentan aportar más funciones, aunque algunas, con más acierto que otras.

 

 

MalMath

Tras probar muchas aplicaciones creemos que hemos llegado a la mejor. No sólo por la cantidad de operaciones que puede realizar, sino porque también nos da la opción de conocer los pasos que ha seguido para llegar al resultado obtenido, junto con el añadido de una pequeña gráfica.

Ya sean las sumas más sencillas, problemas de álgebra o las integrales más complicadas que se te puedan ocurrir, ninguna es problema para esta app.

Su interfaz es muy sencilla, y nada más abrirla, ya nos recibe con un pequeño tutorial guiándonos, por las operaciones para que conozcamos un poco como funciona.

 

Funcionamiento

Después del pequeño tutorial, nos dejará libres con un gran teclado azul para escribir las operaciones, cómo podéis observar en las capturas bajo estas líneas, no hay mucha perdida, tan sólo tendremos que escribir la ecuación que queremos solventar y cuando la tengamos, pulsar sobre el botón de la zona inferior derecha, “resolver”. Tras los cálculos pertinentes, aparecerá en pantalla la solución con un pequeño botón para “mostrar los pasos” y otro para cancelar.

 

Resolución de una integral
Resolución de una integral

 

Además de esto, la aplicación también cuenta con una pequeña herramienta para graficar funciones, muy sencilla de utilizar. Tan sólo habrá que escribir la ecuación y pulsar sobre el botón “gráfico” de la parte inferior izquierda.

 

screenshot_20161123-224326
Graficador de funciones

 

Resumen

Estamos ante una de las mejores aplicaciones de calculadora que nunca hemos probado, por su diseño y uso. No hay mucho más que decir, nos otorga resultados y nos da lo pasos que siguió para obtenerlos. Por lo que me parece una aplicación indispensable para cualquier estudiante que necesite una calculadora en algún momento.

Si la has probado o piensas hacerlo, nos gustaría conocer vuestra opinión, y por supuesto si conocéis alguna mejor escribirla en la sección de comentarios que seguro será de ayuda a mucha gente.