Los nuevos Redmi Note 5 y 5 Pro aparecen en escena con pocos cambios

Los nuevos Redmi Note 5 y 5 Pro aparecen en escena con pocos cambios

2018-02-13T21:11:23+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Los nuevos terminales de gama media de Xiaomi siguen la línea de la marca con los Redmi 5
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Desde que se presentaron los nuevos Xiaomi Redmi 5 muchos nos preguntamos si con las especificaciones que mostraban habría motivos para que la marca china siguiese con la línea Redmi Note. FInalmente, después de muchos rumores de si aparecería o no quedó claro que la gama continuaría aunque parece que las diferencias con los Redmi son cada vez menores y hace que la compañía cree rivales en su propia casa al ver la filtración de las especificaciones

 

Un Redmi Note 5 que parece un Redmi 5 Plus

Cuando he visto las especificaciones del Redmi Note 5 he tenido la duda de porqué Xiaomi a lanzado este terminal teniendo en cuenta que es exactamente igual al que supuestamente sería su hermano menor, el Redmi 5 Plus. Tenemos el mismo diseño, mismo chip que sería el Snapdragon 625, mismas configuraciones y capacidad de batería. Las únicas diferencias que se podrían encontrar quizá estarían en las cámaras ya que puede que aun teniendo sensores similares si que puede cambiar considerablemente el desempeño fotográfico.

La compañía ha desembarcado en nuestro país recientemente y los Redmi 5 y 5 Plus todavía no han llegado a España de forma oficial, por lo que puede que el motivo por el que no hay cambios entre el Redmi Note 5 y el Redmi 5 Plus puede ser debido a que el primero sea el terminal que se lance en ciertos países quizá porque el nombre funciona mejor aunque sigue siendo una hipótesis algo forzada para explicar el motivo. La lista completa de las especificaciones no deja lugar a dudas de las similitudes.

 

 

 

Redmi Note 5 Pro, el cambio que esperábamos

Ya esperábamos que los cambios no fuesen muy grandes con respecto al modelo anterior, la introducción de la nueva diagonal de 6 pulgadas y formato 18:9 es acorde a lo que se requiere en un terminal hoy, por lo que un tamaño mayor podría ser un problema para algunos usuarios. Quizá lo único que podríamos pedirle es una subida en la resolución de la pantalla ya que el chip bien podría desenvolverse en este formato de mayores dimensiones. El terminal luce un diseño muy similar a su hermano menor aunque el cambio viene en la doble cámara y su colocación que no hace falta mencionar a qué nos recuerda.

El hardware del dispositivo viene para darnos lo mejor que podemos esperar de un gama media en 2018, tenemos el nuevo Snapdragon 636 que nos promete un rendimiento sobresaliente, al igual que nos lo daba el Snapdragon 630, la GPU es la Adreno 506 y parece que nos dará un rendimiento estupendo en juegos. Las configuraciones de van de 3GB de RAM +32GB de almacenamiento, pasando por 4GB+64GB, hasta los 6GB+64GB lo que nos deja mucho donde elegir. Como era de esperar, podremos ampliar el almacenamiento mediante microSD o bien optar por la doble SIM.

En cuanto al apartado fotográfico, podemos esperar un buen desempeño ya que tenemos un sistema de doble sensor trasero compuesto por una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y otra de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Por el momento aún es pronto pero conque el resultado fotográfico sea algo mejor que el encontrado en el Xiaomi Mi A1 estaríamos ante una cámara muy buena si el precio acompaña.

Por último mencionar que aunque no estamos ante un terminal para gaming, desde luego que podremos echarle muchas horas a nuestros juegos favoritos ya que tendremos una autonomía de más de 8 horas de juego según Xiaomi con esos tremendos 4.000mAh y con la eficiencia energética del Snapdragon 636. Eso sí, que no tengamos puerto USB-C es algo que ya no se debería incluir en un gama media pero desgraciadamente la competencia tampoco ha tomado la determinación de suprimirlos.

 

 

Mañana serán presentados los terminales en la India, tendremos que ver cuales son los precios pero si son lo bastante ajustados estaríamos ante unos duros rivales para la gama media cuando (esperemos) lleguen a España.

 

Vía – Onphones

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.