Google

Google Maps Go es en realidad solo un enlace. Así puedes probarlo sin instalar la app

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de feb. de 2018
2 min de lectura
Navegadores

Aunque nosotros puede que no estemos acostumbrados a tener una cantidad de datos finita, una mala conexión a Internet y dispositivos de prestaciones reducidas, en muchos mercados emergentes es la situación a la que se enfrentan. Con cada vez aplicaciones más y más pesadas, es de agradecer iniciativas como la de Google con sus versiones “reducidas” bajo el apellido de “Go”. Hoy hemos averiguado que, en realidad, Google Maps Go es solo un enlace.

Para quien no conozca Google Maps Go, se trata de una versión muy liviana de Google Maps, tan liviana que nos hace preguntarnos qué es lo que incluye realmente. En menos de un mega Google pone a nuestra disposición todo lo que supone Google Maps, aplicación que ocupa 119 mb.

 

 

¿Cómo es esto posible? Mientras que Google Maps incluye bibliotecas y distintos recursos, Google Maps Go es una aplicación web, un simple enlace a una página web adornado para que parezca una aplicación. El único trabajo que realiza la aplicación es el de servir de puente entra la página web y el teléfono del usuario. Algo muy similar a un acceso directo en forma de aplicación.

 

¿Cómo puedo probarlo?

Como decimos, Google Maps Go es solo un acceso directo y abre un enlace haciendo uso del navegador disponible en el teléfono de forma que da la sensación de que navegamos en una aplicación cuando realmente estamos navegando en el propio navegador del teléfono. Para que no tengas que averiguar tu mismo cuál es este enlace presente en Google Maps Go, te dejamos a continuación el enlace.

 

 

Abrir Google Maps Go

 

Google Maps Go es, en definitiva, una adaptación de la web de Google Maps a una interfaz de teléfono móvil. Aunque pueda hacer uso de ciertas herramientas del dispositivo como el GPS para una mejor localización, la aplicación no tiene nada que ver con su hermana “mayor” Google Maps.