Google

Compartir enlaces es más sencillo en la última versión de Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de feb. de 2018
2 min de lectura

Ya sea en una red social o de forma privada con alguna aplicación de mensajería a los seres humanos nos gusta comunicarnos. Existen tantas plataformas y dispositivos conectados que en algunas ocasiones esta comunicación deja mucho que desear. Con esta nueva función de Chrome, intercambiar enlaces será más sencillo que nunca.

Compartir un enlace no es para nada una función novedosa. Desde siempre hemos podido compartir las webs que visitamos ya sea pulsando sobre “compartir” o copiando y pegando el enlace. Lo que ahora Chrome ha cambiado es el propio texto que compartimos puesto que, aunque parezca que una web tiene un único enlace, lo cierto es que existen muchas herramientas que hacen uso de añadir pequeños fragmentos de información a la url de una página web, hasta llegar al punto de que lo que compartimos exceda los límites de algunas aplicaciones de mensajería.

 

 

Si, por ejemplo, hacemos click en un enlace en una red social, es posible que dicha red social le añada su propio texto para “seguir” este enlace, de forma que, con las herramientas adecuadas, la página web puede analizar de dónde vienen la mayor parte de sus usuarios.

Puede parecer que esto no tiene importancia y lo cierto es que la página que visitamos no cambia aunque estas etiquetas lo hagan. No podemos decir lo mismo de las páginas “AMP”, pensadas para ser visualizadas en teléfonos móviles y que, en algunas ocasiones, las compartimos sin darnos cuenta de que la persona a la que se lo enviamos, aunque lo mire en un ordenador, también cargará la versión “AMP” de ese sitio web.

 

 

Chrome 64 termina con todo esto y se encarga de concentrar solo la parte esencial del enlace. Retira la etiqueta de Google AMP y el resto de etiquetas de referencia, de forma que al final, lo que compartimos es la mínima dirección necesaria para llegar a ese sitio web. Esta funcionalidad, que como decimos se encuentra ya presente en la versión 64 de Google Chrome, funciona con páginas como Amazon e incluso con páginas que sigan usando el prefijo “m.” para referirse a la versión para dispositivos móviles de la web.