AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Google lo confirma, Google Assistant será global y traerá novedades la próxima semana

Hace unas semanas en AndroidTR os adelantábamos que Google estaba trabajando en nuevos idiomas para Google Assistant. Parecía que Google había tomado carrerilla y querría sacar muchos más idiomas de los disponibles en la actualidad. Hoy Google nos confirma esta noticia y no solo trae más idiomas, Google quiere que Google Assistant sea global.

Parece que esta información podría ser un secreto a revelar durante el MWC puesto que en este nuevo comunicado se hace referencia al congreso que se celebrará en los próximos días en Barcelona donde sin duda podremos ver muchos nuevos dispositivos que incorporen el asistente de Google.

En la actualidad Google Assistant conoce 8 idiomas, si bien es cierto que no en todos interactúa de la misma forma, parece que Google estaría trabajando en que su asistente soportase más de 30. ¿Por qué una cifra tan alta? Con este número de nuevas lenguas soportadas Google Assistant alcanzaría la nada despreciable cifra del 95% de todos los teléfonos compatibles en el mundo.

 

Una escalada progresiva.

Junto a esta información Google ya nos proporciona datos, aunque no fechas. En los próximos meses Google Assistant podría comunicarse ya en Danés, Holandés, Hindi, Indonesio, Noruego, Sueco y Tailandés, ampliando esta cifra durante el resto del año.

 

 

Otro de los desarrollos importantes sería el de hacer a Google Assistant multilingüe, permitiendo interactuarnos indistintamente con él en más de un idioma según la situación o el miembro de la familia que lo use (Pensando en dispositivos Google Home y similares donde cualquiera puede interactuar).

 

Nuevas funciones la próxima semana.

Junto a los idiomas en los que Google está trabajando también nos presenta dos nuevas funciones que empezarían a funcionar la próxima semana. La primera, rutinas, algo que ya estaba presente y nos permite programar un comando de voz y asociarlo con varias tareas.

En segundo lugar, recordatorios basados en nuestra ubicación. Le pedimos a nuestro Google Home que nos recuerde comprar pan cuando estemos en la tienda y Google Assistant nos lo recordará llegado el momento.

 

 

Es un tema recurrente el de la privacidad y las grandes empresas como Google pero parece que como en este caso, conocer donde está el usuario podría estar justificado.

 

Vía – Google.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba