Samsung

Samsung prepara su Galaxy Tab S4

Martín Cea Lago
23 de feb. de 2018
2 min de lectura

El mercado de las tablets no está pasando por su mejor momento, desde hace unos años no ha hecho más que perder cifras de consumidores, esto ha hecho que muchas compañías que se lanzaron en su momento a la aventura de lanzar una tablet hayan decidido abandonar. Actualmente encontramos muy pocas compañías dispuestas a apostar por este sector y parece que Samsung será una de ellas.

Si hay pocas compañías lanzando tablets actualmente, todavía hay menos que se decidan por apostar por tablets de gama alta por lo que esto supone un arma de doble filo ya que si triunfa la competencia es realmente escasa, mientras que si fracasas puede suponer una pérdida considerable. En el caso de Samsung podemos decir que aunque no sea su producto más destacable, cuanto menos podemos decir que es uno de los más redondos que podemos encontrar. Dando un repaso a las características rápidas de la Galaxy Tab S3 lanzada el año pasado vemos que teníamos una propuesta muy sólida; pantalla de 9,7 pulgadas SuperAMOLED, resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp), al potente Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliables, Android 7.0 y 6.000 mAh de batería. Además la tablet tenía ideas centradas en la productividad como un lápiz táctil y un teclado de buen nivel.

Para este año la compañía parece que va a realizar unos cuantos cambios, para empezar parece que tendremos una relación de pantalla de 16:10 en vez de 4:3 como en el modelo anterior, esto supone que tendremos una pantalla más alargada similar a la de los terminales actuales por lo que podemos esperar que la compañía busque hacer una tablet más centrada en visualización de contenido y asimilarse a una pantalla de formato más panorámico. Esta tablet además crecería ligeramente hasta las 10,5 pulgadas y con una resolución de 2.560 x 1600 e incorporaría el potente chip Snapdragon 835 junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables.

Realmente tenemos una tablet de nivel que promete rendir a las mil maravillas y que merecerá toda la atención de quienes busquen una tablet potente para esas funciones que no requieran de un buen ordenador. Actualmente sólo conocemos de otra empresa que esté pensando en una tablet de gama alta y es Huawei (al margen de los Ipad de Apple) por lo que en Android la competencia parece que será muy escasa y dependerá mucho del precio de partida. Esperamos ver qué nos ofrece la compañía este año el día 25 en su evento Galaxy Unpacked al que asistiremos.

 

Vía – GalaxyClub