Huawei

Huawei Mediapad M5, la marca china lanza sus nuevas tabletas

Martín Cea Lago
26 de feb. de 2018
2 min de lectura

Que las tablets no gozan de buena salud es algo bastante obvio, pero muchas empresas todavía no se han dado por rendidas y puede que todavía haya lugar para tablets de calidad. Esto es lo que han pensado Huawei y hoy ha presentado sus nuevas Mediapad M5.

La compañía no ha querido dejar coja a ninguna de sus tablets por lo que ambas comparten muy buenas especificaciones. Empezaremos por hablar de los puntos comunes y es que ambas tienen muy buenos acabados en metal y cristal que nada tienen que envidiar a otras propuestas. En el interior de las Mediapad M5 tendremos al potente chip Kirin 960 que aun no siendo el último chip de la marca, si que es considerablemente potente y su rendimiento es excelente, además tendremos 4GB de RAM para los tres diferentes modelos. Por si fuera poco, tendremos paneles de gran calidad LCD-IPS con una resolución 2K que le sienta maravillosamente. Decir también que ambas vienen con USB-C lector de huellas y con toma de auriculares.

 

Huawei Mediapad M5 de 8.4 pulgadas, al ser la versión más pequeña vendrá con dos altavoces aunque hay que mencionar que son de un gran nivel y que no tendremos ningún problema para disfrutar de multimedia. Este modelo cuenta con 5.100mAh de batería lo que esperamos que sea suficiente para poder tener una autonomía decente aunque también contamos con la carga rápida. El precio para la versión Wifi de 32GB de RAM comienza en 349 euros, llegando hasta los 499 euros la versión de 128GB con LTE.

Huawei Mediapad M5 de 10.8 y 10.8 Pro, estos modelos lucen especialmente bien ya que la subida de tamaño las hace perfectas para utilizarlas para multimedia. En este caso tendremos 4 altavoces que harán las delicias de los amantes de la música. La batería también sube hasta los 7.500mAh lo que hace que esperemos una autonomía muy decente en estos dispositivos y mencionar que tendremos carga rápida también. En el modelo Pro vemos como está centrada en la productividad, tenemos adaptado Android para poder trabajar con productividad de forma más cómoda y poder compartir documentos y contenido de forma más sencilla. Además podremos acoplar un teclado que funciona bastante bien mediante un sistema de pines llamado “Pogo pines”, además de un M-Pen para poder realizar la edición que queramos en los documentos. El precio para la versión de 10.8 pulgadas es de 399 euros para la versión de 32GB, llegando hasta los 549 euros para la versión de 128GB con LTE. En el caso de la versión Pro, partimos de los 499 euros para la versión de 64GB y llegando hasta los 599 euros para la versión de 128GB y LTE.