Google

Ya puedes meterte dentro de uno de los coches autónomos de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de feb. de 2018
2 min de lectura
Nuevas tecnologías

Dejamos a un lado las noticias sobre nuevos dispositivos Android para retomar las noticias que más tienen que ver con Google. En esta ocasión, sobre Waymo, la división encargada de desarrollar los nuevos coches autónomos ya que desde hoy mismo puedes “viajar” en uno de estos coches desde la comodidad de tu sofá.

Google es sin duda un referente en nuevas tecnologías. Al igual que Xiaomi pero a una mayor escala, Google desarrolla nuevas tecnologías en todos los aspectos. Si Xiaomi tiene toallas, cepillos de dientes o purificadores de agua, Google cuenta con división de coches autónomos, sistema operativo propio para ordenadores y el tan popular Android entre otros.

 

 

Waymo es el proyecto con el que el gigante intenta conquistar el terreno de los coches autónomos y que ya cuenta con más de 5 millones de millas recorridas de forma autónoma, unos 8046720km. A este trayecto es necesario añadirle también todas las millas que Google ha recorrido de forma simulada, unos 2700 millones de millas, para darnos cuenta de que no se trata de un proyecto de un día.

 

¿Quieres ver cómo funciona uno de estos coches?

Hoy Waymo es noticia por publicar un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que mezcla todo lo necesario para que nos resulte interesante. En él se nos muestra qué es lo que el coche está “viendo” en todo momento, cómo reacciona o incluso qué ve el usuario desde el interior. A todo este cortometraje le sumamos que está rodado en 360 grados, es decir, podremos movernos por el vídeo como si realmente estuviésemos formando parte de la acción.

 

 

A esta primera experiencia se suma que Waymo está buscando nuevos usuarios “beta” que prueben el funcionamiento de la plataforma, no obstante, esta beta solo está disponible para los residentes de Phoenix, Arizona, por lo que tendrás que seguir conduciendo para llegar al trabajo o usar el transporte público.