AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Android P podría ahorrarte molestias y dinero controlando tus llamadas

Cada vez aparecen más y más funciones que podrían estar presentes en Android P. En este caso se trata de un ajuste que permitiría tener control sobre las llamadas que recibimos. Esto nos podría evitar más de una llamada no deseada e incluso ahorrar dinero. En AndroidTR te contamos como funciona.

Aunque nuestro teléfono sea una herramienta similar a un ordenador, lo cierto es que no podemos olvidarnos de que su finalidad original era la de llamar y recibir llamadas. Parece que en este terreno no se ha innovado demasiado pero lo cierto es que un dispositivo inteligente cuenta con muchas más opciones que un teléfono convencional.

Si por ejemplo usamos la aplicación de teléfono de Google, cuando recibamos una llamada la aplicación buscará a quién pertenece el número y si encuentra algo nos lo hará saber. Es algo muy útil cuando nos llaman de un establecimiento y, sin haber guardado el número, la aplicación de teléfono nos mostrará la información.

Android P no se inmiscuiría en la opción anterior, en su lugar optaría por tener ajustes para controlar el tipo de llamadas que recibimos. Se trata de una especie de “filtro” con el que seleccionar qué llamadas queremos atender. Algo muy similar a la opción de “Bloquear números desconocidos” pero con más opciones.

 

 

Entre estas opciones encontramos: bloquear números que no estén en nuestros contactos, bloquear números privados o bloquear números de pago. Esta podría ser una muy buena noticia contra las llamadas de spam y los intentos de estafa que podemos recibir.

Si bien es cierto que existen aplicaciones que permiten realizar acciones similares, ya se ha demostrado en alguna ocasión antes que ceder el control de los números de nuestra agenda de teléfono no siempre termina saliendo bien con aplicaciones que los envían a servidores propios. En este sentido, que sea el propio sistema operativo quien realiza esta nueva función serviría para aportar la seguridad que necesitamos sobre algo tan privado como los números de teléfono.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba