Google

Google prohíbe la publicidad de criptomonedas en su plataforma de anuncios

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de mar. de 2018
2 min de lectura

La plataforma de anuncios de Google es claramente uno de los puntos fuertes de la compañía. Sin duda se trata de uno de los productos clave para Google debido a las ganancias que produce para la compañía, no obstante, Google no parece estar dispuesto a permitir cualquier contenido. Esta vez ha bloqueado las criptomonedas.

En gran cantidad de páginas web y aplicaciones podemos encontrarnos anuncios. Existen multitud de proveedores para estos anuncios y cada uno de ellos aplica las políticas que crea oportunas. En el pasado vimos ya como Google Adwords había bloqueado aquellos anuncios donde se promocionasen tipos concretos de crédito por el hecho de que eran “peligrosos” para los posibles usuarios de los mismos. Créditos con alto interés que no encajaban con la forma de pensar de Google.

En esta ocasión lo que se prohíbe es toda la temática de las criptomonedas. Desde las propias criptomonedas a las plataformas de intercambio, carteras de criptodivisas o páginas de gestión de las mismas, en resumen, todo lo que guarde relación con las criptomonedas independientemente de si se trata de criptodivisas conocidas como el caso de Bitcoin o Ethereum o criptomonedas nuevas.

 

 

Este cambio de políticas se debería a los problemas que para algunos usuarios podrían desencadenar este tipo de “inversiones”. Después de los fraudes y robos masivos que han vivido las criptodivisas, es posible llegar a compararlas con los créditos antes mencionados.

Estos cambios en la forma de proceder de Google no serán efectivos hasta junio. Es posible este periodo de transición que Google les ha concedido a los anunciantes. De todas formas, sigue siendo necesario recordar que Google es solo una de las empresas que ofrece este tipo de servicios. Aunque este cambio de política haya sido relevante, lo cierto es que otras plataformas de anuncios podrán seguir anunciando este tipo de productos sin mayor problema.

 

Vía – 9to5Google.