Google

Google Home saldrá en Italia pronto, ¿para cuando en España?

Martín Cea Lago
17 de mar. de 2018
2 min de lectura

Los asistentes de voz son el futuro y es de esperar que en cuanto los productos que los incorporan se expanden más y sean accesibles sean una constante en todos nuestros hogares. Uno de los mejores productos que se han lanzado al respecto es el Google Home de la gran G, una apuesta muy interesante que con su versión mini es accesible para todos los bolsillos. El problema es que de momento sólo está disponible en 6 países y por el momento España no parece el objetivo inmediato, o eso parece.

Tras haberse actualizado en varios idiomas Google Assistant, parece que el italiano será el nuevo idioma que hable el asistente en el Google Home, esto ha sido descubierto por el sitio web Smartworld, esto convierte al italiano en el noveno idioma que estaría disponible para el Google Home. Por el momento no se ha realizado ninguna confirmación oficial pero es más que evidente que si el idioma figura para el asistente, es de esperar que en breves tengamos noticias acerca de los planes de la compañía de venderlo de forma oficial en el país de la pasta y la pizza.

En la citada web Smartword, se han realizado pruebas según apuntan y el reconocimiento de voces funciona, aunque el control de la domótica, accesos y demás por el momento no responden. Lo que sí parece funcionar son las funciones de automatización de algunas tareas del hogar como encender las luces u otras funciones como reproducir contenido siempre que empleemos el inglés aunque sí que parece que la respuesta será en italiano.

 

 

Si el próximo paso de Google Home es llegar a Italia nos asaltan las dudas de cuándo veremos en nuestro país los Google Home. Como ya hemos dicho, Google no ha confirmado esta información pero es de esperar que pronto lo hagan y sabiendo que el asistente en móviles ya está disponible en nuestro idioma esperamos que muy pronto podamos verlo de forma oficial en nuestro país que ya ha pasado más de un año desde que se lanzó el primer modelo.

 

Vía – AndroidPolice