AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleNoticias

Android P prohibirá usar aplicaciones antiguas

Google ya había avisado de un cambio de comportamiento. Próximamente, los desarrolladores con aplicaciones en el Google Play tendrían que enfocar sus desarrollos a, como mínimo, una versión de Android con un año de antigüedad, es decir, con la salida de Android P, las aplicaciones tendrían que enfocarse en Android O u Android P. ¿Qué pasa si no lo haces? La aplicación no se instalará.

Hemos vivido en los últimos años muchos grandes avances en lo que Android se refiere. Cada vez son más los permisos y pasos que el usuario tiene que conceder y seguir a la hora de instalar una aplicación. Aunque pueda ser molesto, lo cierto es que es la mejor forma de que el usuario sepa qué es lo que pasa con su información.

Al no existir estos permisos en versiones anteriores de Android, cada vez se hace más difícil dar soporte a todas las aplicaciones. Además, las distintas API de Android también cambian con el tiempo, dando lugar a fallos en las aplicaciones que, de no estar actualizadas, seguro que no estaban previstos.

Son precisamente estos fallos de lo que Android P nos avisa si intentamos instalar una aplicación antigua. Con Android P, los teléfonos incorporan un parámetro que indica la versión más antigua de aplicaciones que pueden ser instaladas. Este número, que por ahora solo nos advierte, en la versión final de Android P podría ser más tajante, impidiendo que la aplicación se instale.

 

 

 

¿Qué es lo que pretende Google con todo esto?

Uno de los grandes problemas del Google Play son las aplicaciones olvidadas. Juegos y herramientas que en su momento fueron útiles pero que, una vez perdido el interés de los usuarios, permanecen en la tienda sin actualización alguna, dando lugar a cantidades ingentes de aplicaciones que ya no funcionarían en dispositivos actuales.

Además, con este cambio Google tendría que preocuparse menos de hacer su sistema operativo retrocompatible con todas las aplicaciones. Cambiando la versión mínima en cada nueva versión de Android puede reducir la cantidad de errores que prevenir, dando lugar a menos horas de trabajo y un mejor sistema operativo.

 

Vía – AndroidPolice.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba