AndroidAndroidTRGoogle

El reproductor de podcast integrado de Google se actualiza para ser usable

No es la primera vez que hablamos del reproductor de podcast de Google. Está entre nosotros desde el año 2016, pero no es hasta ahora, en 2018, cuando realmente parece que será usable.

Hace poco, escuchábamos de parte de la gente de 9to5Google, un blog de habla inglesa, que la herramienta recibiría una gran actualización. Incorporando novedades como un icono propio para la aplicación, ajustes centralizados y un acceso directo para encontrar nuevos podcasts de nuestro gusto.

 

Al fin será usable.

Como decíamos, la función está con nosotros desde 2016. Pero la verdad es que pasaba desapercibida en nuestros teléfonos si no investigábamos sobre ella. Lo único con lo que contaba, era una búsqueda básica a través de Google y un pequeño reproductor para escucharlos.

Desde ahora, la aplicación continuará con un icono propio, una página principal para explorar los shows que ya conocemos y para conocer nuevos, además de una sección para continuar con la reproducción de los programas que se nos hayan quedado a medias.

 

 

La página también incluye un directorio con un carrusel de podcasts populares en varias categorías y una función de búsqueda dedicada en la barra de aplicaciones.

Como añadido, para activar el icono del que os hablábamos, habrá que dirigirse al menú superior derecho, donde nos aparecerá un botón para activarlo o desactivarlo.

 

La aplicación de Google, sincronizará la posición en la que nos quedamos en los programas con todos nuestros dispositivos incluidos los Google Home los cuales podrán acceder a ellos desde los comandos de voz dedicados.

 

Por el momento, no podremos disfrutar de esta función en España tan solo nos queda esperar a que Google se ponga las pilas y lance la actualización para todo el mundo.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba