Android

Emporio Armani Connected, el smartwatch para los fans de la tecnología con estilo.

Xurxo Freitas Pereira
19 de mar. de 2018
4 min de lectura
SmartwatchAccesorios

Este no es el primer reloj que pasa por nuestras manos. Hemos probado relojes de muchas marcas, colores y formas. Los hay tecnológicos, estilosos, deportivos, etc.

Normalmente, no solo buscamos una de esas características y queremos una mezcla de varias. Cuando se trata de un producto que llevaremos todo el día alrededor de nuestro cuerpo, buscamos algo que sea agradable a la vista, pero que a la vez, nos aporte algo. A veces, es una petición muy complicada, aunque parece que a la gente de Emporio Armani, no les cuesta satisfacer nuestras necesidades.

Al menos esa es nuestra opinión, aunque aquí dejamos todos los datos para que podáis decidir por vosotros mismos.

 

 

Diseño.

Una de las cosas en las que nos fijamos, cuando vemos un reloj, es en el diseño. Al fin y al cabo, es algo que mostraremos en nuestra muñeca a lo largo del día. En la parte más técnica, es sencillo encontrar dispositivos muy similares. Pero en el diseño sí que hay más competencia y es lo que nos hará decidirnos por una alternativa u otra.

 

 

En este caso, este aspecto es prácticamente inmejorable. El modelo que pudimos probar y el que veréis en todas las fotos, está hecho en acero inoxidable de color negro. Aunque hay otros modelos en plateado y dorado e incluso con correa de cuero.

En cualquier caso, las correas son intercambiables, por lo que una visita al relojero de confianza y nuestro reloj podrá cambiar completamente de estilo.

 

Pantalla.

Aquí poco hay que decir, y aunque es otro punto muy importante, nos encontramos con lo estándar en este tipo de relojes de calidad. Una pantalla Amoled, adaptada perfectamente al diseño circular sin ningún tipo de marco, ni la zona inferior recta que podíamos ver en otros relojes.

 

 

Como es de esperar en estos paneles, los colores son ricos y vivos y la pantalla es bastante fácil de ver cuando le da la luz solar directa, gracias a su sensor de iluminación incluido. Además, su tamaño, es más que suficiente para leer notificaciones, navegar por las aplicaciones e incluso enviar algún mensaje que otro.

 

Batería.

Si decíamos que los anteriores eran puntos importantes en los que fijarse, este será esencial. Por desgracia este no es un punto fuerte para ningún reloj, y este no iba a ser menos. La autonomía está en un día sin ninguna dificultad y dos si no lo usamos mucho, por lo que si eres un usuario exigente tendrás que acordarte de ponerlo a cargar todas las noches.

 

 

Por suerte, el proceso de carga es bastante sencillo debido al cargador inalámbrico incluido que gracias a un imán se fijará a la parte trasera. También, me veo en la obligación que el imán no es tan fuerte como cabría de esperar, por lo que mejor dejarlo quieto en un sitio mientras carga.

 

Software.

Como era de esperar en un reloj dentro de esta web, cuenta con Android Wear en su versión 2.0, por lo que será todo un punto a favor. Desde él, podrás acceder a todas las aplicaciones de la tienda, contarás con la ayuda del asistente de Google si mantienes presionado el botón central y un montón de herramientas muy útiles dentro del sistema operativo que desde hace unos días se llama Wear OS.

 

 

Características técnicas.

Si bien esto no es un teléfono móvil y no le vamos a instalar juegos ni nada que pueda exprimir sus entrañas, potencia no le faltará gracias a su procesador Snapdragon Wear 2100, con 512 MB de RAM.

 

Conclusiones.

Estamos ante un reloj muy bonito, muy cuidado y muy bien construido, lo cual se ve reflejado en su precio, quizás un poco prohibitivo para alguien que no esté muy acostumbrado a usar un reloj inteligente. Sin embargo, tampoco estamos ante un reloj super tecnológico, si algo echamos en falta, son algunas características técnicas de las que si disponen otros relojes, como el NFC, el GPS o el sensor de ritmo cardiaco.

Si estás dudando en comprarlo o no, tras probarlo durante casi un mes completo, te puedo decir, que si tienes el dinero, te gustan los relojes inteligentes y no te importan las características de las que carece esta es una compra segura.