AndroidAndroidTRNoticias

Si te preocupaba tu seguridad en Facebook, esto no te gustará mucho

El sistema de permisos de Android se tachó de muy permisivo en muchas ocasiones. En la actualidad ha mejorado muchísimo no permitiendo ciertos tipos de cosas. El problema, es que según Ars Technica, Facebook, se ha aprovechado de esto durante mucho tiempo, registrando datos de las llamadas, contactos y SMS de sus usuarios.

El problema sucede sobre todo en versiones anteriores a Android 4.1 y a permisos antiguos, que otorgaban automáticamente acceso a las llamadas y SMS nada más proceder con la descarga.

 

Los contactos tienen la culpa.

El problema, estaba escondido en el permiso de acceso a los contactos. La aplicación en cuestión, pedía este permiso con la excusa de encontrar a tus amigos, pero se aprovechaba de él, para conseguir acceso a todas las llamadas y mensajes.

Después del escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, la verdad es que otro palo como este le va a sentar muy mal a la compañía.

 

Uno de los redactores de Ars Techica, descubrió estos datos descargando toda la información de Facebook sobre él, entre los que encontró todos los datos que antes comentábamos.

 

 

En el tweet sobre estas líneas, puedes observar las llamadas de su teléfono, tanto entrantes como salientes.

Sean Gallagher, también de Ars Technica pudo confirmar, al explorar los contenidos de su propio archivo de datos de Facebook, que los datos de llamadas y SMS de 2015 y 2016 estaban disponibles. Otros hasta han confirmado la presencia de esos datos hasta octubre de 2017, la fecha aproximada en la que Google retiró la asistencia para las API anteriores a la versión 4.1 en las aplicaciones en Play Store.

 

Si te preocupa esta información te invitamos a que descargues tu propio archivo desde los ajustes de Facebook. En teoría también se pueden borrar, pero según la gente que lo ha intentado, parece no funcionar.

 

Vía – Android Police

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar