Se ha detectado humedad en el puerto del cargador/USB (Cómo solucionarlo)

Se ha detectado humedad en el puerto del cargador/USB (Cómo solucionarlo)

2018-04-04T18:33:04+00:00

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Hoy aprenderemos a solucionar este problema
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Ayer, me encontraba tranquilamente en mi escritorio, haciendo mis cosas, cuando mi móvil (Samsung Galaxy S8+), de repente, empezó a vibrar como un loco con una advertencia en la pantalla indicándome que desconectara el cargador porque se había detectado humedad en él.

Probablemente, si estás leyendo este artículo es que este problema te está pasando a ti también. No te preocupes, después de leer este texto, tendrás la información suficiente para tomar medidas.

 

Descubrir la fuente del problema.

Antes de comenzar con las soluciones, tendremos que descubrir el posible motivo.

 

Ejemplo de mensajes de humedad

 

En mi caso el teléfono no había sido mojado directamente, por lo que quedaba descartada esa fuente de humedad, tampoco había salido de casa por lo que solo quedaban las siguientes opciones:

 

  1. Al poner/quitar el cargador del teléfono lo había hecho con mucha fuerza y había estropeado el conector.
  2. Los cambios de temperatura habían creado condensación entre la funda y el dispositivo.
  3. El cable era defectuoso.
  4. No le pasaba nada físicamente y simplemente se trataba de un error del software o bug.

 

Para comprobar la primera opción simplemente le pude hacer un análisis visual y todo parecía correcto. En el caso del segundo, le quité la funda y comprobé que no había ningún tipo de humedad, aunque se la quité por un tiempo por seguridad. Para la tercera suposición, un simple cambio de cable comprobó que no era problema de este. Por lo que solo quedaba la opción del bug.

En tu caso, quizás estés ante otro problema, por lo que será mejor que compruebes todas las opciones y alguna más si es que se te ocurre.

 

Una vez detectado el problema procedamos a solucionarlo.

Lo primero que se me ocurrió, fue conectar y desconectar el cable, cosa que no solucionó nada. Después probé a usar la primera regla de la informática, reiniciar el dispositivo, lo que, para mi sorpresa, tampoco funcionó. Por último, hice el mismo proceso, pero manteniendo el cable de carga conectado durante el reinicio según había encontrado en algún foro, lo que solucionó todos mis problemas.

 

Resumen.

En mi caso, la solución fue tan sencilla como reiniciar el teléfono con el cable conectado. Puede que tu caso sea diferente, pero espero que el proceso que yo seguí te ayude a solucionarlo.