Meta

Sigue la polémica de Facebook, esta vez por eliminar mensajes enviados

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de abr. de 2018
2 min de lectura

Llevamos unas semanas en las que la palabra Facebook ha aparecido más en las noticias de lo que seguramente Facebook querría. Parece que se ha abierto un gran melón con el problema de Cambridge Analytica y las declaraciones posteriores de Facebook donde dejan caer que, la mayor parte de los usuarios de esta red social, podían considerar que sus datos personales habían sido “minados”. Ahora, TechCrunch abre otro problema. Facebook está eliminando mensajes enviados por los directivos de la compañía, algo que los usuarios “normales” no pueden hacer.

Como decimos, esta información destapada por TechCrunch dejaría entrever que las reglas del juego son distintas para los directivos de Facebook. Al parecer, en las últimas semanas algunos usuarios con mensajes de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habrían visto como los mensajes se esfumaban de sus conversaciones.

 

 

Los usuarios “normales” de la plataforma no pueden hacer esto a no ser que se trate de chats encriptados donde se puede seleccionar un periodo de tiempo para que un mensaje se elimine. Esto es sin duda un problema que le cae a la compañía en uno de sus peores momentos y que deja en entredicho a Facebook.

 

La función de eliminar mensajes estará disponible para todos.

Después de que TechCrunch publicase la noticia donde se dejaba ver como los directivos de Facebook podrían tener ventaja en la red social, Facebook se ha puesto en contacto con TechCrunch para dar explicaciones. En este caso la excusa parece ser que se trataba de una función cuya llegada al público se había discutido internamente.

 

 

Facebook también ha hablado de la llegada de esta función para todos, explicando que puede que se tarde algún tiempo en su implementación y con la promesa de no borrar más mensajes de sus directivos.

 

Un problema en la confianza de los usuarios.

Hasta el momento el problema para Facebook era el minado de datos. Como si de una moneda se tratase, distintas empresas habrían copiado información pública con diversos objetivos y sin que los usuarios se diesen cuenta de los perfiles públicos en la red social. Al mismo tiempo sucedía el problema de Cambridge Analytica que deja cifras astronómicas en número de usuarios donde su privacidad habría sido comprometida y ahora también aparece públicamente este trato de favor que los trabajadores de Facebook tendrían en la plataforma. ¿Quedará algo más por salir a la luz?

 

Fuente – TechCrunch.