Las 15 mejores aplicaciones compatibles con Android Auto

Las 15 mejores aplicaciones compatibles con Android Auto

2018-04-09T19:29:56+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Si tienes un coche con esta tecnología échale un ojo a este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Si bien nunca es recomendable el uso del teléfono mientras se conduce, no podemos negar el hecho de que muchas veces nos son muy útiles, ya sea para poner música o para seguir indicaciones del GPS. Por supuesto lo ideal es configurarlo todo mientras se está parado para después dedicarse al 100% a la conducción.

Es ahí donde entra Android Auto, ya que nos permite realizar este tipo de acciones sin manos manteniendo la seguridad de la carretera. Pero para ello, necesitas algunas aplicaciones indispensables. Aquí es donde entra el artículo, vamos a enumerar las 20 aplicaciones que nos parecieron más útiles, para que las puedas probar y elegir con más conocimiento.

 

Navegación.

En esta sección nos centraremos en las soluciones para la navegación y las indicaciones a la hora de conducir. Por supuesto no podía faltar Google Maps.

 

 

No hay mucho que decir de Google Maps, es la solución mundialmente conocida para ir a cualquier lugar si no lo conoces. Sin embargo, aunque es la mejor dando indicaciones, hay otra app que la supera en datos en tiempo real, ya sea para información sobre el tráfico, accidentes y demás imprevistos que pueden afectar a la conducción. Esta aplicación se llama Waze.

 

 

Música.

En esta sección, aunque obligada, no hay demasiado que decir, todo el mundo conoce las opciones.

 

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

 

Siendo Spotify la más conocida, tampoco hay que dejar a otras alternativas como Google Play Music o Amazon Music Unlimited que también funcionan muy bien.

 

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Amazon Music
Amazon Music
Price: Free

 

Realmente, lo único que tendrás que considerar aquí es el servicio del que ya te estés aprovechando, por supuesto, si ya tienes alguno contratado, lo normal, es que sigas con él.

 

Mensajería.

Si eres un usuario de WhatsApp, tú y otros mil millones y medio de usuarios estáis de enhorabuena, porque la aplicación de mensajería por excelencia se puede encontrar en Android Auto.

 

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

El eterno rival de WhatsApp, Telegram, tampoco va a ser menos y también es compatible con esta plataforma.

 

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

 

Además, si usas alguna otra también puede que esté disponible, otras como Textra, Facebook Messenger, Skype o Hangouts, también han sido portadas al sistema operativo de los coches.

 

Textra SMS
Textra SMS
Developer: Delicious
Price: Free

 

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

 

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

 

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Podcast.

Si lo tuyo no es tanto la música y prefieres estar informado o simplemente entretenerte con un podcast, también podrás encontrar unas cuantas alternativas.

Pocket Casts, Stitcher o Audible, son tan solo algunos ejemplos, pero más que suficientes para que puedas seleccionar tu preferido.

 

Pocket Casts
Pocket Casts
Price: 3,99 €

 

Stitcher SmartRadio
Stitcher SmartRadio
Developer: Stitcher, Inc
Price: Free

 

Audiolibros de Audible
Audiolibros de Audible
Developer: Audible, Inc
Price: Free

 

Para los más clásicos, la radio.

Hay un montón de aplicaciones para escuchar la radio, de hecho, cada emisora suele tener la suya para que independientemente de la señal FM puedas “sintonizarlos” en cualquier parte del mundo. Pero si lo tuyo no es una sola emisora aquí van dos ejemplos que te servirán para hacerte una idea de lo que hay.

 

iHeartRadio - Música, Radio y Podcast
iHeartRadio - Música, Radio y Podcast
Price: To be announced

 

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

 

Sin duda, la posibilidad de tener un sistema operativo completo como es Android Auto en un coche, es una mejora para gente que se echa muchas horas sentado en un asiento de un coche. Si tienes la suerte de contar con la posibilidad de tenerlo en tu coche, no lo dudes, es una buena mejora y que seguro que agradecerás en algún momento.