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Google pone fin a AdBlock y otros bloqueadores de anuncios

A día de hoy podríamos decir que los anuncios mueven el mundo. Ya sea en aplicaciones móviles, televisión, a la hora de escuchar música o navegando en Internet estamos continuamente rodeados de anuncios. En algunas webs de dudosa fiabilidad estos anuncios son tan agresivos que hacen que algunos usuarios usen bloqueadores de publicidad. Mucho se ha hablado ya de la disputa entre creadores de contenido y usuarios pero ahora Google ha abierto las puertas de algo más grande, los bloqueadores de bloqueadores.

El punto fuerte de Google son precisamente los anuncios. Con su sistema de filtros para anunciantes y algunas normas éticas como la de no permitir ciertos tipos de publicidad, Google tiene gran parte del mercado. Desde esta posición, Google ha querido crear alternativas a los bloqueadores de anuncios. Sistemas de pago donde los usuarios pagan por ver un determinado contenido sin tener que ver la publicidad de la web. Un sistema donde el usuario no perjudica la creación de nuevo contenido, ya que está aportando un beneficio directo a los creadores de dicho contenido, al mismo tiempo que no es bombardeado constantemente con anuncios.

 

 

Este sistema, que llegará próximamente a nuestro país, pretende ser como decimos una alternativa a los bloqueadores de anuncios. En el camino por conseguir tal reto y captar nuevos usuarios parece que Google ofrecerá la posibilidad de hacer uso de un bloqueador de bloqueadores.

 

¿Cómo es este bloqueador y qué opciones hay?

Funding Choices, que así se llama esta herramienta bloqueadora de bloqueadores de publicidad, detectará dichos bloqueadores y permitirá que la web que estamos visitando “hable” con nosotros. Existirán tres alternativas o casos posibles que os describimos a continuación según sus opciones:

  1. Un mensaje sin restricción. Simplemente aparece una ventana que pide que desactives el bloqueador de anuncios para esa web pero que puedes cerrar sin mayor problema.
  2. Un mensaje y páginas limitadas. Tendrás un número de visitas que puedes realizar mensualmente sin que tengas que hacer nada. Pasado ese número, se bloqueará el contenido de la web hasta que decidas desactivar el bloqueador de anuncios para esa web o quieras pagar por ver el contenido.
  3. Bloqueo permanente. Parecido al caso anterior pero sin número de páginas mensuales. Solo tendrás la opción de desactivar el bloqueador de anuncios o pagar si quieres poder acceder a la página web y su contenido.

 

¿Funciona?

Según las pruebas de Google parece que los usuarios están reaccionando de forma favorable ante esta tesitura, permitiendo que las webs muestren sus anuncios como forma de financiación en un 16% de los visitantes. Debido a esto, no es de extrañar que numerosas webs implementen dicha herramienta en los próximos meses con el objetivo de seguir ofreciendo contenidos de calidad a sus usuarios de una forma sostenible económicamente.

 

Fuente – Google.

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Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

2 comentarios

  1. Apoco es tan grande el porcentaje de usuarios que utilizan un bloqueador de anuncios? Yo tengo un tiempo pensando que ese porcentaje era mínimo.

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