Noticias

Descubre las novedades de la última versión de la app de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de abr. de 2018
2 min de lectura
GoogleEventos

Estos días se está hablando mucho sobre la aplicación de Google. Con Material Design 2.0 a la vuelta de la esquina, lo que supondría la primera actualización de Material Design o lo que es lo mismo, las pautas de diseño que Google quiere promocionar, son muchas las modificaciones estéticas que Google está haciendo en su aplicación. Esta vez dejamos a un lado estas mejoras estéticas para centrarnos en las nuevas funciones de la aplicación.

¿Quién es quién?

La primera de estas funciones es una especie de “¿Quién es quién?”. Como si del popular juego de mesa se tratase, Google quiere que relacionemos los nombres de nuestros contactos con su parentesco. La finalidad no sería otra que permitir las funciones que implican contactos sin tener que llamar a nuestros familiares por sus nombres.

 

 

Si por ejemplo tienes añadido el contacto de tu madre en tu teléfono con su nombre, podrás crear en la aplicación de Google una relación entre este contacto y el parentesco que os une. De esta forma la próxima vez que le pidas al Asistente de Google que llame a tu madre, Google Assistant sabrá a quién te refieres.

 

Más información sobre las rutinas programadas.

En esta nueva versión podemos encontrar más cadenas de caracteres que hacen referencia a esta nueva función en la que Google está trabajando. Estos nuevos “Strings” hacen referencia a la posibilidad de asociar una rutina a una fecha y hora determinada junto el dispositivo donde queremos reproducir el contenido en caso de ser necesario.

 

Google Lens se pasa a los selfies.

Más cadenas de caracteres pero en esta ocasión hacen referencia a la posibilidad de cambiar de cámara en Google Lens. De esta forma podremos usar tanto la cámara trasera como la delantera para que Google Lens detecte cosas en ella. Veremos si Google le atribuye alguna función extra porque ¿de qué serviría pedirle al asistente de Google que nos vea?.

 

 

 

Más información pero sin demasiada utilidad por el momento.

Las funciones anteriores no son los únicos cambios de la aplicación de Google. Existen más modificaciones y actualizaciones que no creemos que sean demasiado relevantes como para alargar más el artículo como un modo de “horario de verano” o un botón para enviar acciones a dispositivos Google Home. Ahora que la I/O se acerca cada vez más parece que Google está muy activo intentando sorprendernos.

 

Fuente – Android Police.