AndroidAndroidTRDispositivos

Apple sigue arrasando en ventas con sus iPhone X y iPhone 8

Según las últimas investigaciones de la empresa Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 345 millones de unidades en el primer trimestre del año.

A pesar de lo que podría parecer por sus elevados precios, el iPhone X de Apple fue el modelo de Smartphone más vendido del mundo, llegando a los 16 millones de unidades enviadas. Siguiéndolo, se encuentran el resto de teléfonos de Apple en el mercado, el Xiaomi Redmi 5A y el Samsung Galaxy S9, coronándose como los dos teléfonos más vendidos con Android.

 

Apple se lleva el 12,2% del mercado de todos los teléfonos del mundo.

A pesar de ser un porcentaje muy pequeño, hay que tener en cuenta que hay muchísimos teléfonos en el mercado, y que más de 1 de cada 10 teléfonos vendidos en este primer cuatrimestre de 2018 sea de Apple quiere decir muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta los precios de sus productos.

A esto, hay que añadir los datos del Samsung Galaxy S9 plus, el supuesto competidor directo de Apple, que se tiene que conformar con un tercio de las ventas del iPhone X, siendo superado incluso por el Xiaomi Redmi 5A.

 

 

Xiaomi es el claro vencedor.

Acercarse al dos por ciento, es un gran logro para la empresa china que hasta hace unos años no era casi conocida por la gente no interesada en la tecnología. Suponemos que gran parte de esas ventas se hicieron en la propia china, pero en países como la India o incluso España, está ganando mucha popularidad.

Tan solo hay que ver el número de tiendas que ha abierto en los mejores centros comerciales del país.

 

Samsung no ha hecho más que empezar.

Sí que es verdad que estos datos dicen mucho sobre Apple y Xiaomi, pero también hay que tener en cuenta que el S9 fue anunciado a mediados del cuatrimestre, por lo que es normal que sus datos sean peores, tendremos que esperar al próximo cuatrimestre para conocer los datos reales de ventas. Aunque por lo que parece, si empezó así de bien, pueda acabar a niveles de Apple perfectamente.

 

Vía – BusinessWire

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba