Ya puedes descargar podcasts y escucharlos offline con la app de Google

Ya puedes descargar podcasts y escucharlos offline con la app de Google

2018-05-04T22:00:07+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Google cumple su promesa y los podcasts ganan más funciones
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hace unas semanas anunciábamos ya que Google pretendía centrarse en su nueva función de podcast. Sin necesidad de aplicaciones externas que no sean simplemente la aplicación de Google, podemos escuchar los podcasts que queramos en cualquier momento. Esta función que claramente está pensada para usar con Google Assistant, se encuentra disponible para todos los usuarios. Inicialmente lanzada solo en modo online, ahora ya nos permite descargar los podcasts para escucharlos más adelante.

Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones que permiten hacer lo mismo, la ventaja es que, además de ser gratuita, la tendremos por el mero hecho de tener instalada la aplicación de Google. Por si esto un fuera suficiente, la forma en la que podemos acceder a nuevos podcasts hace que sea aún más interesante.

 

¿Cómo configurar un nuevo podcast?

Si quieres empezar a usar esta herramienta no tienes que hacer nada más que buscar el podcast que quieras desde la aplicación de Google. En nuestro caso hemos puesto literalmente “Podcast de La Vida Moderna”. Google ya nos ha devuelto la lista de los últimos podcasts disponibles. Con pinchar en el icono de reproducir la aplicación ya nos cargará la herramienta y empezará a reproducir el podcast que hayamos elegido.

 

¿Cómo guardo un podcast que me guste?

Para que la próxima vez no necesites repetir el mismo proceso, puedes suscribirte a un podcast determinado que hayas encontrado. Solo tendrás que pulsar sobre “SUSCRIBIRSE” y ya lo habrás guardado. Además, la aplicación te preguntará la primera vez si quieres añadir un acceso directo a tu launcher para poder acceder directamente.

 

¿Cómo descargo o borro un podcast?

Como decimos, ya está disponible la opción de descargar un podcast para reproducirlo más tarde. Todo lo que necesitarás es pulsar sobre “Descargar episodio”. Esto empezará la descarga del episodio. Una vez lo hayas escuchado podrás repetir el mismo proceso, pero pulsando sobre “Eliminar episodio descargado” para borrarlo y que así deje de ocupar espacio en la memoria de tu dispositivo.