Huawei

El próximo Huawei Watch 3 estaría pensado para ¿el gaming?

Martín Cea Lago
5 de may. de 2018
2 min de lectura
Smartwatch

Hoy estamos viviendo un cambio en el sistema de entretenimiento donde parece que el futuro estará centrado en el aspecto móvil. La industria de los videojuegos está empezando a mirar hacia los smartphones ya que se están empezando a lanzar propuestas muy serias tanto en hardware como en software por lo que los primeros pasos a un entorno gaming en la industria móvil parece claro. Huawei parece querer ir más lejos y centra su mirada en los wearables con su próximo smartwatch.

Tal y como viene publicado por la Oficina Mundial de Propiedad Industrial, Huawei Technologies ha registrado un “Dispositivo portátil inteligente y método de control para dispositivos portátil inteligente” solicitada el 15 de diciembre de 2017. La documentación está completamente en inglés y forma parte de una serie de patentes que la marca había registrado anteriormente, en 2015 y 2016 concretamente. Huawei ahora ha desarrollado aún más la tecnología registrada y hay una posibilidad de que estas patentes puedan acabar en un verdadero desarrollo de un producto final.

 

Como podemos ver en las imágenes, lo que Huawei buscaría elaborar es un sistema de correas inteligentes que funcionen a modo de mando para poder usar nuestro smartwatch como una consola. Estas correas contarían con un sensor mecánico o zona táctil para poder manejarlas que responderían a diferentes movimientos, además se muestra un sistema teclado para emplear con las correas que no pinta nada mal.

 

 

También hemos de decir que en las imágenes no sólo se hace referencia al gaming por lo que una interfaz bien pensada puede ayudar a que estas correas sean usadas en diferentes situaciones, además nos permite trabajar con nuestro reloj de diferentes formas y hasta dispondremos de un sistema de presión para que tengamos diferentes respuestas. Puede que estemos ante uno de los futuros más prometedores en lo referente a smartwatches se refiere por las nuevas posibilidades que podríamos tener. Quizá suene precipitado y la verdad es que un smartwatch es un dispositivo muy limitado en su uso como para pensar en el gaming pero las patentes sirven para previsiones a medio o incluso largo plazo.

 

 

Esperamos que el software esté a la altura para poder ofrecer buenas soluciones y comodidad a los usuarios si finalmente se implementan estos sistemas, el Huawei Watch 2 ha sido uno de los mejores smartwatch del momento por lo que podemos confiar en que en Huawei saben lo que se hacen. Por último decir que siempre que hablamos de patentes, la probabilidad de que aparezcan en un producto próximo es algo muy poco probable, aun con todo es una posibilidad presente y que nos da esperanza para un nuevo sistema de trabajo y gaming con los smartwatches por lo que bienvenida sea la idea.

 

 

Vía – LetsGoDigital