AndroidAndroidTRGoogle

¿Qué podemos esperar del Google I/O del 2018?

Tan solo quedan unos días para que dé comienzo el evento más importante de Google para este año 2018. Los rumores, empiezan a sonar y las páginas de noticias de tecnología empiezan a llenarse de titulares relacionados. Nosotros no íbamos a ser menos. Pero para no complicaros demasiado, vamos a empezar con este pequeño resumen de lo que esperamos para este año.

 

3 días seguidos repletos de noticias.

El evento comenzará el 8 de mayo y durará hasta el 10. Durante esos días habrá un montón de charlas y conferencias, pero la más importante, al menos para el público general será la primera. Que tendrá lugar a las 10 de la mañana hora local del “Shoreline Amphiteatre”, en California (las 7 de la tarde en España).

Cómo ya estamos acostumbrados, el presentador será Sundar Pichai el CEO de la empresa. En su conferencia esperamos que nos cuente todo lo que le espera a Google en el próximo año, al menos, en términos de Software.

 

 

Un poquito de todo.

Recordamos que en la “Keynote” del año pasado conocimos a Google Lens, Android O, Android GO, Daydream y un montón de actualizaciones de sus productos más conocidos como Google Assistant o Photos. Por lo que este año también esperamos mucho de Google y esto es todo lo que se rumorea:

 

  • Android P:Una conferencia del Google I/O no podría estar completa sin la presentación del próximo sistema operativo. Ya conocemos muchas cosas pero quizás nos sorprendan con algunas funciones que no vimos en la primera developer preview.
  • Inteligencia Artificial: Últimamente, Google se está centrando mucho en la inteligencia artificial y el aprendizaje máquina, este año no va a ser menos.
  • Google Assistant y Google Home: Hace dos años, vimos en la Google I/O 2016 el primer diseño del Google Home, desde entonces no ha cambiado nada, por lo que este año se espera alguna actualización, sino lo es en su Hardware, lo será en su software con alguna mejora en Google Assistant.
  • Aplicaciones en general: Tan solo en los últimos días hemos visto un montón de noticias relacionadas con las aplicaciones de Google. Google Photos, News, y los iconos de muchas apps están cambiando, seguro que Google tiene algo que decir sobre esto.
  • Material Design: Muchos de los cambios de las aplicaciones están sucediendo en su diseño y esto es porque a la vuelta de la esquina se encuentra la segunda revisión del diseño de Google. Sabremos más sobre las nuevas líneas de diseño en unos días, seguro.
  • Wear OS: Hace tiempo que Google no saca una actualización propiamente dicha para sus relojes. Lanza un montón de cambios pequeñitos, pero nada grande. Por eso, esperamos alguna noticia en este tema, aunque si os tenemos que ser sinceros, lo dudamos bastante.

 

¿Se nos queda algo en el tintero?

¿Google nos tendrá alguna novedad lista? Esperemos que si, normalmente, solemos ver algunas noticias de las que no hemos oído hablar en ningún rumor, por lo que mantendremos los ojos abiertos, y os contaremos lo que sea en futuros artículos. Manteneros conectados a AndroidTR, si realmente os interesa conocerlas. Además, como todos los años, iremos comentando en directo las noticias más interesantes en las redes sociales, por lo que no dudes en seguirnos.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba