Redes sociales

Instagram se prepara para soportar PIP en sus videollamadas

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de may. de 2018
2 min de lectura

Hoy ha aparecido un cambio en los ajustes de los dispositivos con Android Oreo. Al ir a ver los permisos que la aplicación de Instagram necesita, aparece también el modo PIP o imagen en imagen por sus siglas en inglés. ¿Para qué podría querer Instagram este permiso? No se trata de un error. Como pone el título de este artículo, Instagram lo usará en sus videollamadas.

Para los que aún no tienen un dispositivo con Android Oreo o superior, PIP es la pequeña ventana flotante que en aplicaciones como YouTube nos permite continuar viendo un vídeo, aunque salgamos de la aplicación. En el caso de Google Maps por ejemplo, nos permite continuar viendo las instrucciones para llegar a un lugar.

 

 

En el pasado hemos creado tutoriales en AndroidTR que enseñaban a activar esta función manualmente ya que en algunas aplicaciones como el caso de YouTube no estaban configuradas para que esto sucediese automáticamente. Ahora parece que pronto necesitaremos recuperar estos tutoriales para Instagram.

 

Lo que hemos encontrado.

Buscando en el código de la aplicación, algo que no quiere decir que finalmente los usuarios lleguen a ver esta función aunque Instagram esté trabajando en ella, en AndroidTR nos hemos encontrado referencias al modo PIP en las actividades relacionadas con las videollamadas. Esto es normal ya que serán estas actividades las que tengan que prepararse para soportar esta función.

 

 

 

¿Pero, para qué?

Seguramente la pregunta que te estarás haciendo es el motivo que lleva a Facebook e Instagram a implementar esta tecnología en su aplicación. Nosotros también nos hacemos la misma pregunta. Lo que sí es cierto es que Facebook mantiene su política de actuación, más funciones en todas sus aplicaciones para llegar a un mayor número de usuarios.