Google

El nuevo auto-reproducir de Google Chrome está estropeando muchos juegos online

Xurxo Freitas Pereira
12 de may. de 2018
2 min de lectura
JuegosNavegadores

Desde hace mucho tiempo, la auto-reproducción de un vídeo era una fuente de frustración para los usuarios. Muchos querían que se empezaran a reproducir solos, otros reclamaban que se estuvieran quietos hasta que se les hiciera clic y otros que solo se reprodujeran si se encontraban en primer plano, en definitiva, era imposible, tener a todos contentos.

Las restricciones en este tipo de funciones, llevan con nosotros en los navegadores de los teléfonos desde casi sus inicios, en parte por culpa del menor procesamiento en este tipo de dispositivos y en otra parte para ahorrar megas en la tarifa de datos. Viendo que funcionaban tan bien, Google decidió portar esta función también a los navegadores de escritorio.

 

Es difícil tener a todos contentos.

Si bien la mayoría de los usuarios (yo incluido) celebró este cambio, ha habido muchas críticas válidas. La nueva política ha afectado significativamente a los desarrolladores de juegos, muchos de los cuales dicen que sus juegos ahora están rotos en Chrome.

La crítica se centra sobre todo es que la posibilidad de auto reproducción de una página, está basada en cómo la gente interactúa con ella. Un algoritmo es el que decide si una página se merece este merito o no dependiendo de la cantidad de tiempo promedio que se pase en la web y la calidad de esta.

 

 

Si eres desarrollador y sabes algo de inglés, te darás cuenta por tweets como el que está sobre estas líneas que algo no va todo lo bien que debería. El hecho de que todo dependa de un algoritmo, hace que los propios creadores de juegos no puedan probar como funciona su web. Por lo que no pueden solucionar los posibles errores que sucedan.

 

Google parece estar abierto para solucionar e incluso revertir el cambio o, al menos, adaptarlo a los juegos web. El equipo de Chrome les ha pedido a los desarrolladores que envíen los sitios que dejaron de funcionar para estudiar el caso.

Mientras tanto, Google recomienda usar la nueva API WebAudio, que no está sujeta a las mismas limitaciones. Sin embargo, esto requiere que los desarrolladores vuelvan a escribir sus códigos o como mínimo intentar adaptarlos.

 

Vía – AndroidPolice